Un total de 50 ayacuchenses se jubilaron con la nueva Ley de Moratoria Previsional del gobierno nacional

Un total de 50 vecinos ayacuchenses fueron jubilados por la nueva Ley de Moratoria Previsional que impulsó el gobierno nacional a través de ANSES y PAMI. Este martes por la mañana en un sencillo acto desarrollado en el Centro de Jubilados y Pensionados de Ayacucho, fueron convocados los beneficiarios quienes tuvieron una vida laboral pero que no tenían completos sus aportes.

Esta Ley que fue debatida en Diputados de Nación dado que la oposición no la consideraba como valedera, finalmente encontró los votos necesarios para salir a la luz permitiendo acceder a muchísimos argentinos que tenían incompletos sus aportes patronales, ya sea porque fueron autónomos, amas de casa o sus empleadores oportunamente no cumplieron con sus obligaciones.

Además de una jubilación que cobrarán mes a mes, tendrán la obra social PAMI con un amplísimo vademécum de remedios gratuitos. “Como en una familia donde a quienes más se cuida son los niños como los abuelos, para el Estado esto es lo mismo. Cuidamos a nuestros adultos mayores y también a los chicos con mayor educación, con escuelas que se abren sin dejar a nadie afuera” sostuvo el jefe Regional de ANSES Dario Mendez, quien estuvo acompañado por los titulares de la Oficina de PAMI y ANSES, Sol Lombardi y Cristian Burgos respectivamente, más integrantes del equipo de Salud Comunitaria local.

Comentarios

Deja un comentario