Un susto en la tarde de la URD – El golpe de Nico Fagalde y su evolución

Corrían 31 minutos del complemento en el encuentro que se disputaba por la U.R.D de primera división en en el Predio Centenario de Santamarina, entre el local Unicén y Atlético de Ayacucho, cuando se produjo un desafortunada jugada que terminó en un susto grande, al chocar  con las cabezas el arquero ayacuchense y el potente delantero Agustín Aguirre.

Fue tal el impacto entre ambos, que quedaron unos cuantos minutos tendidos boca arriba sin moverse. Mientras su hermano Santiago y demás compañeros intentaban darle aire, se sumaron colaboradores de la Unicén y dieron aviso al Hospital «Ramón Santamarina», llegando a los pocos minutos una ambulancia para trasladar a Nico, ya que Aguirre se recuperó y pudo seguir jugando, aunque visiblemente dolorido.

Fueron de esos momentos de angustia, difíciles de contar en la radio, de encontrar las palabras que permitan contar lo que sucede pero al mismo tiempo no desespere a la familia, oyentes y amigos. Cuando el arquero pudo mover las manos y las piernas, fue interpelado como ocurre en estos casos, teniendo ubicación en tiempo y espacio.

Allí fue cuando un par de compañeros, el capitán Iñaqui Oillataguerre y Maxi Sauco llevaron un poco de tranquilidad al manifestarnos que; «está bien es el golpe, se acuerda que esta jugando y lo que le pasó». Llegada la ambulancia, se le colocó un cuello ortopédico y fue subido a la camilla para trasladarlo a la ambulancia.

Posteriormente en el Nosocomio, había allegados y familiares que esperaban ansiosos los resultados de los estudios. Los minutos se hacían eternos y aparecieron allegados de Unicén para interiorizarse de la situación. Aún con nuestra presencia allí, pasada la hora 19-30 Santiago su hermano acompañado de Oscar Apesteguía, nos confirmaban que no había lesiones.

Sobre la continuidad de este proceso de recuperación, esta mañana el presidente del club Joaquín Bordagaray nos confirmó que; «los médicos le pidieron que se quedará en Tandil, aunque no en el Hospital, para ver como transcurren estas 24 hs posteriores a lo ocurrido. Si no hay ningún inconveniente, este lunes recibiría el alta».

Comentarios

Deja un comentario