
El pasado fin de semana en la ciudad de La Plata tuvo continuidad el Certamen Nacional de Canto Folclórico, en el marco de la 46 Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, con el desarrollo del “Pre Ayacucho 2018” en esta subsede.
Esta realización recibió la Declaración de Interés Municipal de la ciudad de La Plata y concluyó el certamen con un éxito significativo.
El Certamen Nacional de Canto Folklórico de Ayacucho creció hasta llegar hoy a ser reconocido en todo el país por la labor realizada en favor de nuestra música folklórica, el importante aporte cultural y el fortalecimiento de nuestra identidad. Cuenta con el auspicio de SADAIC, el Fondo Nacional de las Artes, el Instituto Cultural de la Provincia y la Secretaría de Cultura de la Nación.
A continuación se brindan los detalles de los participantes y los respectivos ganadores:
– SOLISTA FEMENINO
González, Ana María (Primer Puesto)
Giménez Vargas, María Laura (Segundo Puesto)
Sol, Marcela
Chavez, María Nélida
– SOLISTA MASCULINO
Rocco, Carlos (Primer Puesto)
Albornoz, Walter (Segundo Puesto)
Wilchez, Ariel
Toledo, Lucas Sebastián
Ramos, Florencio
Gaias, Gustavo Juan
– DUO VOCAL
Silvestre, Víctor – Silvestre, Claudio, “LOS SILVEYRA” (Primer Puesto)
Decunto, Silvia Mariel– Valdez, Daniel Oscar, “SEGUNDA LUNA” (Segundo Puesto)
– CANCIÓN INÉDITA
Castillo, Marcos PREMIO DESIERTO
– GRUPO VOCAL
Grupo Papacoca (Primer Puesto)
– SOLISTA DE CANTO SURERO
Albornoz Moly, Francisco (Primer Puesto)
– RECITADO CRIOLLO
Perez, Axel (Primer Puesto)

