Este sábado por razones laborales fuimos una vez más a Rauch. Y una vez más nos sentimos al borde de una desgracia, desprotegidos, desnudos…al filo de una fatalidad. En los años 80, cuando viajaba por trabajo me pasaba lo mismo…pero en aquel momento el micro recorría la banquina, al estar intransitable la ruta.-Por Pablo Tusq-
Desde aquella época, han pasado distintos gobierno, de distinto color político en ambas ciudades y “nadie” soluciona este tema. A “nadie” parece importarle la salud de sus ciudadanos. Que personas que transitan por las rutas de la provincia puedan sufrir un desastre.
Esquivando, como si fuera una coctelera, un zamba gigante, una montaña rusa…mi compañero trata de hacer el mate…pero no hay caso. Frenamos y arrancamos, frenamos y esquivamos, arrancamos y rezongamos…Y uno se pregunta ¿ningún político ve la ruta?, ¿nadie pasa en auto?¿A nadie se le cae la cara de vergüenza? …
La 50 es provincial pero su estado es un patrimonio en el que cada uno tenemos nuestras responsabilidades. ¿Cómo no hemos reaccionado para que se arregle? ¿Cómo nos permitimos transitar de esta manera? ¿Por qué no se juntan ambos municipios y gestionan un arreglo o una solución?
Las preguntas y el malestar crece en el recorrido, y vemos mucha gente “bailoteando” con sus vehículos, camiones al borde del roce por esquivar los enormes pozos, las rajaduras que cortan la cinta asfáltica de lado a lado, y que ya no podrán disimularse con tierra, o una marcación de donde están los cráteres…
Dicen allá en Rauch que hay varios proyectos presentados…y entonces ¿Por qué no se aprueban y arreglan el problema?…En estos tiempos de elecciones, de las Paso y las Generales, en vez de prometer, salir en Tv, cansarnos con propuestas que jamás se concretarán…¿Por qué alguien no piensa en la gente? ¿esto no daría votos?…Una lástima, porque sin dudas que en la historia quedaría quién aporte una solución ¿No?
Fotos: Juan Pablo Tusq – www.ayacuchoaldia.com.ar
Por Lic. Pablo H. Tusq – www.ayacuchoaldia.com.ar
Comentarios