«Tremendos Grandulones» la rompió en Tandil

El evento fue gratuito y los niños que asistieron participaron de un sorteo de dos bicicletas, dos pelotas de fútbol, libros de cuentos, ropa para chicos, lápices de colores, mochilas para la escuela, juguetes y artesanías en madera. Todos los asistentes además se llevaron a sus casas golosinas, y docentes de nivel inicial realizaron maquillaje artístico.

La jornada fue organizada por el Sindicato de Prensa de Tandil y Azul, adherido a Fatpren, junto a la Peña de San Lorenzo de Almagro de Tandil, «El Nuevo Gasómetro».

Tremendos Grandulones ofreció un show dirigido a toda la familia y que atravesó todas las edades, pero cuenta con una particular mirada de la infancia ya que en sus letras pueden apreciarse referencias al humor, las cotidianeidades y la fantasía. La propuesta escénica abunda en contenidos didácticos donde el público se hace partícipe del espectáculo.

Al  primer disco de Tremendos grandulones, «El club del sargento Pimienta Corazón» le siguió el DVD «Flor de vivo». Desde ahí no pararon más. Grabaron en Buenos Aires para Canal (á), en el programa de «Mete Púa», de Diego Mizrahi.

También compartieron escenario en La Plata con Hugo Figueras, referente destacado de la música infantil. Musicalmente, abordan varios géneros y se debe en parte a que todos vienen de escuchar músicas muy diversas y eso enriquece mucho una canción y les da mucha libertad a la hora de componer. Integran la banda Francisco Olano (voz y guitarra), Josefina Tailor (docente y musicoterapeuta, en charango, acordeón y coros), Claudio Panza (en batería, coros y accesorios) y Gabriela Vivas (en bajo y coros).

 

RECITAL HOMENAJE A PAPPO

Un rato antes, desde las 17, también el Sindicato de Prensa y la peña sanlorencista, en el sector del Monumento a Pappo, frente al Paseo de los Españoles, se presentaron las bandas Perra Negra, Viejo Tren Negro y Pura Sangre, en un evento en homenaje al mítico rockero Norberto Napolitano, de quien hoy se cumplen 14 años de su trágica muerte.

El espectáculo fue gratuito y contó con una muy buena presencia de público.

 

N. de la R: Fuente La Voz de Tandil.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*