Tinelli: «La vuelta será el 16 ó 23 de octubre, pero dependemos de la autorización del Ministerio de Salud»

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol y San Lorenzo aseguró que internamente tienen el torneo «armado, votado y aprobado», pero que esperan por el visto bueno desde el Gobierno Nacional.

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, se refirió a lo que será el retorno del torneo local y aseguró que, si bien dependen de una autorización del Ministerio de Salud, confían en poder retomar la actividad a nivel nacional «el 16 ó 23 de octubre».

«Nosotros ya tenemos armado, de acuerdo al Comité de Competiciones de la Liga, el torneo. Lo tenemos armado, votado y aprobado, para tratar de volver el 16 de octubre. Pero necesitamos la autorización del Ministerio de Salud. Será el 16 ó 23 de octubre, pero es difícil dar una fecha hoy. Calculo que entre mañana y pasado tendremos una conversación con el Ministerio y ojalá podamos volver para esas fechas», sostuvo el empresario y además presidente de San Lorenzo en diálogo con Superfútbol.

Con respecto a esta dependencia de la autorización del Ministerio de Salud, Tinelli se encargó de remarcar que es un acompañamiento más que una sumisión: «Siempre hemos hecho fuerza para volver, pero siempre con la salud como prioridad. No podemos desconocer el momento que está atravesando Argentina frente a la pandemia. Más que someternos, acompañamos una decisión sanitaria. Recién empezamos los amistosos y sí, empezamos más tarde, pero tiene que ver con ese acompañamiento de ambos lados que con ponerse firmes».

Asimismo, reveló que mantuvo una charla con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, respecto del retorno del fútbol en el país: «Hablé con él hace 15 días sobre esto, que dependíamos de muchas cosas que tienen que ver con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de Argentina. No pasa por la fuerza que uno hace o no, todos hacemos fuerza y los clubes estámos con muchísimas ganas de volver».

 

N. de la R; fuente Súper Deportivo.

Comentarios

Deja un comentario