TC en el recuerdo – 17/9/67 «Gran Premio Centenario de Olavarría», ganado por Pairetti

1967 – 17/9/67 – » Gran Premio Centenario de Olavarría » – Premio Súper Cosechadoras «Gema» – Circuito de 112,200 Kms (59,500 de pavimento y 52,700 de tierra) – Distancia total : 561 Kms – Vueltas . 5.
A los 2´de carrera, Pairetti (3) «borraba» los 10″ de largada que había con Bordeu (2). El arrecifeño pisaba fuerte desde el vamos para buscar la victoria. Más trabajo le dió Casá (1), a quien pudo rebasar llegando al fin del pavimento. Desde atrás, también venía pisando fuerte Emiliozzi quien había superado la línea de Malnatti, Rienzi, Polinori y Menditeguy.
En la Estancia «La Cautiva», punto de inicio de la tierra, Pairetti punteaba a 231,981 de media horaria, siendo seguido por Emiliozzi á 7″, De Alzaga á 13″, Casá á 21″, Gradassi y Fulco á 24″ y Manzano á 26″. Bordeu y Copello, trenzados en particular duelo, se pasaron en la curva, lo que fué aprovechado por Gradassi para entrar 3° en la tierra, tras Pairetti y Casá. Pairetti cerró la primera vuelta a un promedio de 205,160 Kms/hora y una ventaja de 1´05″ sobre Gradassi y 1’11» sobre Casá, 1´27″ sobre Emiliozzi, 1´45″ sobre Copello y 1´47″ sobre Gastón Perkins. Incidentes entre la 2da y 3era vueltas : Pairetti cambia rueda trasera izquierda.
Casá abandona, Gradassi se retrasa y Emiliozzi queda al frente, 2° Pairetti, 3° Gastón Perkins y 4° Copello. Marincovich con el Chevitú dejado por Cupeiro, con el N° 47, se coloca 14 en el camino. Pairetti anda con un rateo en su motor, y va disminuyendo velocidad y Perkins pasa a la punta. Se detiene Pairetti, bujía quemada, se cambia y retoma ritmo. Cortina de humo en el Torino de Perkins, se corta una válvula y abandono.
Finalmente el Ganador es Carlos Alberto PAIRETTI Chevrolet Barracuda (prom. 195,288/H)
2° Juan Manuel BORDEU
3° Carlos MARINCOVICH
4° Ricardo BONANO
5° Jorge TERNENGO
6° César Horacio MALNATTI
7° Eduardo COPELLO
8° Ruben Luis DI PALMA
9° Antonio DEL VITTO
10° Jorge MARTÍNEZ BOERO (debutante con el coche que antes piloteara Alfredo Martínez. Llegó 13° en el camino, luego de largar último y con el N° 83.
N, de la R; fuente – Extracto sacado de nuestros Amigos de HISTORIA DE TC.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*