
Desde la Subsecretaría de Servicios Urbanos, se informó que durante Febrero comenzaron a realizar un relevamiento de arbolado urbano, con el fin de planificar las tareas de poda, detectar arbolado en mal estado que debe ser extraído y aquellas plantas que deben ser podadas con urgencia por interferencias en cables. Con esta tarea, se busca establecer plazos y trabajos tendientes a darle mejor calidad al arbolado, renovación de ejemplares, despeje de zonas peligrosas y mejorar la luminosidad del alumbrado público.
ALUMBRADO PÚBLICO:
A su vez y en relación a los reclamos y sugerencias que se reciben diariamente, comunicaron el cronograma de trabajo y las tareas que se vienen desarrollando en el área de alumbrado público. También comenzaron a trabajar en doble turno, que cubre desde las 6 a las 12 horas, y un segundo turno desde las 20 hasta las 2 horas. El primer turno se encuentra abocado desde el día lunes a realizar tendidos de cables para la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra en peatonales y a la reparación de obras puntuales que requieren de mayor trabajo, como por ejemplo en el Barrio Bellas Artes sobre la Colectora donde se retiraron la totalidad de los equipos para la reparación de las roturas ocasionadas intencionalmente como la limpieza interior de los mismos, trabajo que será concluido en los próximos días.
El segundo turno, desde el día que se ha puesto en funcionamiento, se aboca exclusivamente a la reparación de luminarias en calles, cumplimentando un cronograma establecido de acuerdo a los reclamos de vecinos y las fallas que detecta el personal. En tal sentido, se han realizado relevamientos y reparaciones en la zona que comprenden dentro de la Avenida Miguens, Avenida Solanet, Avenida Colón y Avenida Dindart, Barrio El Embarcadero, Barrio Martín Fierro, Barrio El Estadio, Barrio Villa Aurora, Barrio La Terminal, Barrio Padre Gallo y Barrio FONAVI, estos sectores son en los que el personal ya ha trabajado en estos días de funcionamiento, y continuará haciéndolo hasta completar el total de los barrios que conforman la ciudad de Ayacucho.
“Es propicio comunicar a todos los vecinos, que algunas reparaciones requieren de mayor trabajo por ello se encuentran dentro de las tareas programadas y serán realizados en los plazos necesarios. A su vez se comenzó a reparar uno de los camiones con hidrogrúa para poder mejorar el servicio y completar las tareas pendientes” expresaron.

Comentarios