Tandil – El recuerdo de Carlos Jarque / Se cumplen 13 años de su partida

Hace 13 años, se iba Carlos Alberto Jarque, uno de los máximos deportistas que tuvo la ciudad de Tandil. Debutó en el motociclismo el 4 de Marzo de 1961 y lo hizo durante casi una década, obteniendo 159 conquistas, y 13 coronas. Debutó en monoplazas en General Roca logrando la victoria. Fue campeón argentino de la Mecánica Argentina Fórmula 4 y Fórmula 2 en 1972 y 1973, respectivamente. En 1982, corrió con un Datsun 280 ZX, en el Club Argentino de Pilotos (CAP) en la competencia en el Parque Industrial de Tandil.

En 1986, con la colaboración de algunos amigos y allegados, despuntó el vicio debutando en Balcarce en el Turismo Carretera con una de las Dodge del azuleño Gustavo Brescia, llegando 14º en la Final, posteriormente también se presentó en Buenos Aires.

La última vez que se subió a un auto de carrera a nivel nacional fue en 1993, cuando compartió con José «Pepino» Malisia el Chevrolet, en la carrera de “os Horas”, finalizando 19no.

Su ciudad en un emotivo acto que reunió a gran cantidad de vecinos, aficionados, representantes de agrupaciones, familiares y autoridades comunales, inauguraba la Plaza de Automovilismo Tandilense, donde se instaló un monumento que es la réplica del Fórmula 2 con el que Carlos Jarque, cumpliera grandes actuaciones y el campeonato argentino en 1973.

Hace algunos años, una de las hijas del deportista, Guillermina, expresó entre otros conceptos: “Hoy 26 de julio, (2014) en el día de tu cumpleaños número 68, este es seguramente uno de los mejores regalos, se cumplió un sueño. Hay un espacio en tu ciudad, la que te vio nacer, crecer, ganar y lamentablemente morir, que hoy te homenajea y que te recordará para siempre”.

El campeonato de Formula 4 lo logró junto a Tulio Crespi, y el auto se exhibe en la fábrica del proyectista y constructor en Balcarce. Su exitosa trayectoria, es destacable recordar el récord de ganar, en el mismo día en General Roca, la serie y la final en su debut en fórmula 4 y en dos categorías de motociclismo de asfalto con una moto de tierra, en 100 cc y con la misma moto en 175 cc.

N. de la R; Por Luis Orlando Sánchez – www.ayacuchoaldia.com.ar.

Comentarios

Deja un comentario