Tandil – Control Urbano secuestró una moto por ruidos molestos, hubo resistencia y la Justicia ordenó devolverla a su dueño

El insólito hecho se registró en la tarde de este miércoles en Avenida Falucho. La queja del titular del área municipal.

Personal del área de Control Urbano Vehicular y la Policía, realizaron un procedimiento realizado este miércoles alrededor de las 16 en Avenida Falucho al 200 donde secuestraron una moto con el escape modificado por lo que excedía los decibeles permitidos.

Cuando los agentes se disponían a cargar la moto para acarrearla, llegó al lugar un hombre que dijo ser el abuelo del motociclista quien se subió a la caja de la camioneta para impedir que se la lleven.

En ese momento se generó una tensa situación: “Realizamos el acta y cuando nos disponíamos a cargarla a la camioneta llega este señor mayor y se sube a la caja con la moto, se coloca la correa que utilizamos para sujetarla en el cuello y se resiste a que la podamos llevar” relató el responsable del área Walter Villarruel.

“Lo quisimos convencer para que se baje porque estaba cometiendo una desobediencia, pero no aceptó” agregó.

Horas más tarde, cerca de las 19, “la policía nos informó que la Fiscalía, a través de la Dra. Pascuale, nos ordenaba entregar la moto al propietario” explicó el funcionario.

“Hace muy poco salió la ordenanza para controlar los ruidos de los escapes, el Municipio compró un decibelímetro y pusimos en marcha los controles, pero como respuesta nos encontramos que la policía no actúa ante una desobediencia y deja que el señor suba a la caja del móvil” protestó Villarruel. “Y para completarla, la Fiscalía determina algo que a mí entender le correspondería al Juzgado de Faltas” indicó.

El funcionario aclaró que el motociclista circulaba casco y la documentación correspondiente, pero carecía de luces reglamentarias y espejos; y tenía un escape modificado, el cual excedía los decibeles permitidos.

N. de la R; fuente ABC HOY Tandil.

Comentarios

Deja un comentario