A muy buen ritmo continúan avanzando las obras de construcción de los nuevos edificios para el Conservatorio y el IPAT, la iniciativa que llevan adelante de manera conjunta el Municipio de Tandil que se encarga del 30% de la inversión y facilitó el predio donde se desarrolla el proyecto y la Provincia que aporta el 70% restante.
Los responsables del proyecto precisaron que la obra viene avanzando de muy buena manera y que ya se registra entre un 70 y 75% de ejecución de los trabajos.
Actualmente la Cooperativa Falucho, empresa adjudicataria, lleva adelante diferentes tareas en varios sectores del complejo ubicado en la esquina de Ezeiza y Suipacha.
“Se avanzó mucho con la colocación de aberturas, se están instalando paneles y acústica en las aulas del conservatorio y se avanza con el yeso en las aulas del Ipat, para luego comenzar a pintar. A su vez se está finalizando con la colocación de pisos”, detallaron.
También manifestaron que “se continúa con revoques exteriores, el tendido de la instalación eléctrica y contra incendios, los conductos de aires que van por cielorraso, se colocó la losa radiante y se llenó el contrapiso en el auditorio”.
“En la terraza también se completó el contrapiso, se hicieron las descargas y pendientes en la terraza verde y se impermeabilizó. Estimamos que para fines de agosto se terminarán todos los revoques exteriores”, completaron.
El intendente Miguel Lunghi destacó: “continuamos avanzando de muy buena manera con esta importante obra y nos seguimos acercando al ansiado día en el que el Conservatorio y el IPAT tendrán su sede propia”.
“Este proyecto es el resultado de muchos años de gestiones, del esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa y del trabajo conjunto que pudimos acordar con el gobierno provincial para brindar las mejores condiciones de infraestructura a estas dos instituciones que tiene la Provincia en Tandil y que cumplen un rol fundamental en el desarrollo cultural local”, agregó.
A su vez remarcó que “el complejo del Conservatorio y IPAT también es muy importante para continuar fortaleciendo un Tandil de la cultura, la educación y el conocimiento y estamos seguros que tendrá un gran impacto en toda esa zona de la ciudad”.
El proyecto
La construcción plantea un complejo con dos edificios independientes de dos plantas, con sus respectivos servicios y aulas y dependencias administrativas para cada institución. Los espacios comunes como el café o biblioteca serán compartidos, al igual que el auditorio de música y el SUM. Estos dos últimos sectores podrán utilizarse independientemente de los edificios educativos durante los fines de semana.
El complejo se edifica en un predio que aportó el Municipio en Ezeiza y Suipacha, y se planificó de acuerdo a las necesidades de funcionamiento de ambas instituciones.
–Dirección Comunicación y Prensa / Municipio de Tandil
Comentarios