Sin el plan y sin la torta para «la planera»

El gobierno nacional suspendió el plan social Potenciar Trabajo que recibe Mariana Alfonzo, la mujer que se hizo viral en las redes sociales por jactarse de no trabajar y defender los planes sociales.
Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social confirmaron a PERFIL que suspendieron «definitivamente» el pago de la asignación a la mujer de 34 años, que asciende a $22.770 más el bono anunciado de $11.000. La misma ya contaba con una «suspensión parcial» debido a la falta de cumplimiento de la contraprestación laboral que exige el beneficio social.
«La mujer ya tenía una suspensión en curso por incumplimiento y ahora se le acaba de suspender de manera definitiva en función a sus declaraciones», consignaron fuentes oficiales.
A pesar de que el caso de Mariana Alfonzo cobró notoriedad en los últimos días, lo cierto es que ya estaba bajo la lupa de la unidad de gestión en territorio que lleva el control de los planes sociales donde la mujer está registrada. En tanto, previo a su salto a la fama, Alfonzo ya había sido sancionada por no presentarse a trabajar, por lo que este mes cobraría la mitad de la asignación, algo que no sucederá tras la suspensión definitiva.
«Se encontraba incluida en la liquidación del mes en curso del mencionado programa con un descuento parcial de la prestación por la suspensión por incumplimiento informada por la unidad de gestión a la que se encuentra vinculada», establece una parte de la resolución firmada por Juan Zabaleta a la que accedió PERFIL. «Esto significa que la unidad de gestión ya había registrado que no estaba haciendo la contraprestación requerida», indicaron desde el Ministerio.
Sin embargo, tras las declaraciones de la mujer que generaron polémica y enojo social, reflejadas tanto en su video viral como en los medios televisivos donde lo replicó, desde la cartera de Desarrollo Social resolvieron suspender definitivamente el plan social. «Al haber tomado conocimiento de las declaraciones en los medios, se pidió que se suspendiera la totalidad del pago», agregaron.

Comentarios

Deja un comentario