Silvia Chinicola desde Sierra de los Padres; «Siempre me tira el pueblo…Qué lindo es Ayacucho y cuánto lo quiero»

En esta ocasión nos toca parar un ratito en nuestro viaje de cada día, en Sierra de los Padres, hermosa localidad a pocos kilómetros de Mar del Plata. Allí pasas sus actuales días una querida persona que sigue teniendo muchas relaciones de familia y amigos con su Ayacucho natal. Actualmente jubilada, su vida giró hacia Bs. As primero, y posteriormente a «la feliz». En el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar es un gusto saber de Silvia Chinicola.

Al comienzo de nuestro encuentro virtual, se alegra y nos cuenta su trayecto y el presente de su familia; “Hola!! ¿Cómo están?…Me fui de Ayacucho a fines del año 2003 a vivir a Mar del Plata, con mis dos hijas, Sofía y María. Ellas viven allá todavía. Mi papá era Pocho Chinicola (ferroviario, dueño del restaurant «El Molino» y panadería «La Cooperativa»). Mi mamá, Raquel (Chulo) Inda, docente jubilada con sus bellos 92 años, y mi hermano Eduardo, abogado viven en Mar del Plata”.

Sobre su vida personal y su ocupación, explica; “Yo me casé y me mude a Capital, aunque actualmente vivo en Sierra de Los Padres. Ambos estamos jubilados aunque mi  esposo sigue trabajando en un Astillero, de propiedad familiar”.

Con respecto a la hermosa ciudad donde vive y su actividad principal, afirma; “Acá, Sierra es un lugar donde reina la paz, la tranquilidad. Se vive  en armonía con la naturaleza. Es un lugar turístico por excelencia. La mayoría de los turistas la visitan buscando un encuentro con su yo interior.

Sin dudas, la preocupación hoy es la pandemia, sobre lo que manifiesta; “No hay casos de Covid, somos pocos los residentes y está prohibido el ingreso de personas que no viven en forma permanente, runniers o quienes hacen ciclismo deportivo.

Los protocolos se cumplen. Dependemos de Mar del Plata a nivel gubernamental. Contamos con policía local, bomberos voluntarios, una sala de Salud y escuelas para todos los niveles”.

También es dura la realidad para muchos comerciantes y locales de diferentes rubros, sobre lo que nos dice; “Se han cerrado muchos locales al ser un centro turístico por no haber visitantes”.

Todos los entrevistados hacen referencia a su Ayacucho natal, y Silvia no es la excepción; “Siempre me tira el pueblo, trato de ir a revivir mis recuerdos y épocas que me marcaron, la calidez de la familia, amigos y cruzarme con conocidos. Tengo ahí mi amiga del alma, y cuando voy recargamos pilas con charlas y salidas. También vamos para la Fiesta del Ternero. Mi marido al ser porteño se siente súper atraído por las tradiciones. Qué lindo es Ayacucho y cuánto lo quiero!!!! Gracias chicos!! Son geniales. Los sigo siempre”.

4 Comments

  1. Que bueno saber de ti Silvia !! Saludos nos vimos una vez en Sierras y ahora descubro quien eras , ya que tan amablemente me saludaste.

  2. María Teresa Migon Que hermosa nota, la mamá fue docente el escuela que hice la primaria la número 4 que hermosas personas…

  3. María Elena Newton – Hermosa nota Silvia – Saludos, recuerdo siempre a tu papá, cuando trabajábamos en la Peugeot !!!!!

Deja un comentario