Asistieron diez integrantes de Diputados y diez de Senadores, que se reunieron por más de tres horas con el titular de la cartera educativa. Hablaron de infraestructura, recuperación de aprendizajes y financiamiento, entre otros temas.
El director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, recibió junto a su gabinete a las y los diputados y senadores integrantes de las comisiones de Educación de la Legislatura bonaerense, con quienes compartió en forma detallada todas las acciones que lleva adelante la cartera educativa provincial.
A la reunión, realizada en el Salón Albergucci de la sede ministerial, asistieron las y los legisladores: Marcelo Daletto, Joaquín De La Torre, Daniela Reich, Aldana Ahumada, Juan Pablo Allan, Eduardo Bucca, Gustavo Soos, Walter Torchio, Ana Devalle y María Reigada representando al senado; mientras que Fernanda Díaz, Pablo Domenichini, Luciana Padulo, Anahí Bilbao, Graciela Calderón, Natalia Dziakowski, Lucía Iañez, Lucía Klug, Ayelén Rasqueti, y Vanesa Zuccari a la cámara baja.
El encuentro comenzó con las palabras de Sileoni, quien agradeció a las y los legisladores por responder a la convocatoria, sintetizó el punto de partida de la gestión a raíz del impacto educativo generado por la pandemia y resaltó que «queremos vivir un tiempo de mucho énfasis en la enseñanza, en el aprendizaje, en el trabajo de aula, en la lectura, la escritura, la matemática. Eso no viene solo, viene con la formación de los educadores y con el valor del día de clase».
Sileoni detalló la composición del sistema educativo bonaerense y las líneas de acción que lleva adelante cada núcleo de la gestión educativa. Destacó las continuas acciones desarrolladas para el acompañamiento de las trayectorias educativas, que permitió reducir el número de estudiantes desvinculados a menos del 1% del total de la matrícula y recordó que durante esta jornada rindieron examen de matemática casi 600 mil niñas y niños de tercero y sexto año de primaria, como parte de las pruebas diagnósticas que elaboró la Provincia.
También explicó las diferentes acciones desarrolladas para la intensificación de la enseñanza: «Estamos con una gran cantidad de escuelas trabajando para que tengan jornada completa, en otras un sexto día de clases los sábados. La discusión no es cantidad o calidad. Necesitamos mucha cantidad y mucha calidad, y estamos en ese proceso», finalizó.
Seguidamente fue el turno del gabinete educativo provincial. Cada Subsecretario detalló lo hecho desde su área y los objetivos planteados hacia adelante.
Finalmente, llegaron las preguntas. Las y los legisladores realizaron consultas sobre el Servicio Alimentario Escolar, estudiantes desvinculados, problemas de infraestructura, con las instalaciones de gas y proyectos específicos, como la robótica y la educación financiera. Las y los asistentes coincidieron en la importancia del espacio de diálogo generado para abordar las problemáticas del pueblo bonaerense.
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