Sergio González desde Carmen de Patagones-Viedma: «Saludos para todos, a cuidarse y cuidarnos que queda poco y abrazo enorme a la distancia».

Realizada el 13-5-2020. Sigue nuestra gira que parece no poder detenerse, porque cuando se nos comienza a detener la rueda aparecen más contactos y vivencias. Y es hermoso poder dar con ayacuchenses que se han ido lejos en su momento, se han acercado, o se han establecido definitivamente en un lugar que los recibió para siempre. En esta oportunidad vamos a dialogar con alguien que en nuestra infancia, junto a sus queridos padres estuvieron muy cerca de nosotros. Trabajador, deportistas, siempre sonriente, tenaz y aplicado, es el turno en el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar de saber de la vida de Sergio Gabriel González.

A. al D; Hola buen día, gracias por atendernos, y comencemos por recordar cuanto hace que te fuiste de Ayacucho, donde vivís y como se compone tu familia…

S. G. G;”Buen día. Bueno hace 17 años ya que me vine de Ayacucho a Carmen de Patagones trabajando en la empresa río Paraná S.A y actualmente trabajo en Aadi – Capif que se dedica al cobro de los derechos de la música fonigrabada, así que fuimos los primeros en dejar de trabajar y el último seguro en empezar”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

S. G. G;”Actualmente vivo con mi hija, dos de mis hijos están en La Plata y otra en Ayacucho con dos hermosa bebés. Acá les cuento que al igual que en la mayoría del país, el día 20 de marzo empezó el aislamiento social”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

S. G. G;”Hasta el momento un solo caso de una Sra. de 77 años proveniente de una localidad vecina la cual entro al hospital por un traumatismo agravándose el caso y años 5 días de internada se le hace el a test que dúo positivo y lamentablemente falleció a los 7 días de estar internada ,por lo cual se hicieron los test correspondientes a los empleados de la salud 29 en total que estuvieron en contacto de los cuales ya 25 dieron negativo faltando llegar el resultado de cuatro restantes”.

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy? ¿Cómo se entretienen?

S. G. G;”Nuestro día es cocinar, mirar tele, hacer algo de gimnasia, comunicación con mis hijos mí pareja y amigos diariamente. Mi hija con su tarea virtual que se la pasan por la plataforma del colegio cartas juegos, y salidas solo para mandados tratamos de quedarnos lo más posible en casa”.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos? ¿En qué horario pueden salir ustedes?

S. G. G;”Al igual que el resto del país abren farmacias supermercados ferreterías los restaurantes con delivery , generalmente la gente circula ,ya que es una comarca Patagones Viedma,durante la mañana para pasar a Viedma o viceversa se debe contar con los permisos de autorización”.

A.al D; ¿Cómo actúa la gente, pensas que tomó real conciencia de lo que vivimos?

S. G. G;”La gente se cuida generalmente respeta bastante salvo en algunos casos ha tomado conciencia usando tapabocas y demás recomendaciones”.

A. al D; ¿Qué se extraña a la distancia, asados, reuniones, comidas, familia?

S. G. G;”Se Extraña mucho los amigos y compañeros que me dio el deporte, charlas, asados, mis hijos, nietos, mi viejo. Mi hermano y obvio mí pareja que está ahí. Saludos para todos a cuidarse y cuidarnos que queda poco y abrazo enorme a la distancia”.

N. de la R; Carmen de Patagones, también aludida de modo local como Patagones, es la ciudad más austral de la provincia de Buenos Aires en la República Argentina. Se encuentra a 900 km al sudoeste de la capital provincial, la ciudad de La Plata y a 915 km de la capital del país, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Carmen de Patagones está erigida sobre la orilla norte del río Negro, río que la separa de la ciudad de Viedma, capital de la provincia de Río Negro, constituyendo ambas ciudades la comarca de Viedma-Carmen de Patagones. Esta comarca está a unos 30 km de la desembocadura de dicho río en el mar Argentino del océano Atlántico. La ciudad es la cabecera del partido de Patagones (13 600 km²), el cual es el más extenso y austral de la provincia de Buenos Aires.

 

1 Commentario

  1. Amigo Sergio, nos alegra mucho verte al menos a la distancia,rodeado de una hermosa familia. Nosotros seguimos aquí en Ayacucho nos sentimos bien, con los dos hijos, tres nietas y un bisnieto, o sea que Eduardo es abuelo. Yo ya estoy con 82 y Charo 76. Aprovechamos para mandarte un abrazo grande y que sigas bien.

Deja un comentario