SENASA recuerda los 7 requisitos obligatorios que debés cumplir para producir y almacenar hortalizas

A partir de esta semana las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) son obligatorias para producir #hortalizas 🥕🥬🍆 y almacenarlas hasta su comercialización. La medida abarca a todo el territorio argentino 🇦🇷 y tiene por objetivo la obtención de alimentos sanos e inocuos.
Ingresá a nueva web y descargá el Manual de BPA para conocer los 7 requisitos obligatorios que debés cumplir para producir y almacenar hortalizas ➡️ https://bit.ly/2X75a11
¡Agregá valor a tus mercados! 👇🏼
Documentación: los productores deben inscribirse en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).
Productos fitosanitarios: deben utilizarse solamente productos aprobados y autorizados por el #Senasa en sus envases originales, para los cultivos permitidos y almacenados en depósito.
Agua: regar con agua segura de forma eficiente. Realizar análisis fisicoquímicos y microbiológicos del agua utilizada en higiene y consumo.
Manipulación: cumplir con las pautas de higiene en la manipulación de frutas y hortalizas al momento de la cosecha, acondicionamiento y empaque. Principalmente el lavado adecuado de manos antes de comenzar a trabajar y después.
Animales: impedir el ingreso a las áreas cultivadas y zonas de manipulación del producto.
Fertilizantes: utilizar solo los que sean orgánicos, enmiendas y sustratos que estén registrados en el Senasa.
Responsable técnico: deberá contar con la asistencia de un técnico/profesional para asesorar la implementación de las BPA con aprobación de un curso con certificado oficial.

Comentarios

Deja un comentario