Semana final de la Escuela Abierta en Verano

La última semana transita el programa Escuelas Abiertas en Verano que impulsa la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y en nuestra ciudad ha sido un éxito total, con participación activa de cientos de chicos y el compromiso de instituciones educativas que le dieron un mayor impulso a este proyecto de verano.

La coordinadora de la edición 2020 del programa, Prof. Natalia Alzueta, manifestó su satisfacción respecto al desarrollo de la temporada: “La verdad estamos muy contentos, las actividades planificadas en conjunto con Jefatura Distrital estuvieron enfocadas en la realización y promoción de actividades recreativas, artísticas y deportivas. Este Programa culmina a fin de mes, de manera que el balance que podemos hacer es totalmente positivo”.

Las Instituciones que tomaron parte desde principio del mes de enero son las siguientes: Escuelas Nº 6, Nº 4, Nº 3, Centro Educativo Complementario Nº 801. Además hay que señalar que el Centro de Educación Física Nº 32 también se sumó, como todos los años, como sede de este programa.

“Hemos conformado un muy buen equipo de profesores con los cuales hemos trabajado desde el minuto inicial en el desarrollo de distintas actividades orientadas a la prevención y promoción sobre el cuidado de la salud y el desarrollo de capacidades individuales”, agregó ALzueta.

Para los próximos días está previsto el cierre del Programa “Escuelas Abiertas en Verano”, el cual funciona desde el año 2000 y cuenta con 2200 sedes distribuidas en todo el territorio provincial, en distintos establecimientos educativos y/o predios municipales.

Comentarios

Deja un comentario