Se realiza el Simposio de Caminos Rurales – Será en Benito Juárez

Tras dos exitosas ediciones en Rauch, el Simposio de Caminos Rurales -donde se debate y presentan propuesta para mejorar el estado de los caminos por donde sale la producción agropecuaria- se traslada a la ciudad de Benito Juárez donde se desarrollará un intenso programa.

Tras dos exitosas ediciones en Rauch, el Simposio de Caminos Rurales que organiza CARBAP cambia su sede.

Será el próximo 29 de junio en el Salón del Polideportivo «Gabriel Solís» de Benito Juárez, hasta donde llegarán productores de diferentes partidos de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Córdoba para debatir e informarse sobre las políticas de mejoramiento de los caminos rurales, y las nuevas tecnologías.

Se espera que la apertura sea a las 9,30 hs., a cargo de las autoridades de CARBAP y la Sociedad Rural anfitriona.

A las 10 hs. está programada una disertación a cargo del Sr. Roberto Cittadini, quien dará la visión de CARBAP

A las 10,20 hs. contarán sus experiencias de trabajo público-privado el Intendente Julio César Marini y el Ing. Luis Chavat (Comisión Vial de Benito Juárez); el Sr. Bernardo Morgan (Comisión Auxiliar Vial de San Antonio de Areco); y el Ing. Pablo Ceriani (Cooperativa Integral de Servicios Públicos de Tandil).

Tras un break, a las 11,45 hs. se presentarán los Planes de Acción Provinciales. Para ello se espera la disertación del Ing. Rodrigo Miguel Cadenas (Presidente del Directorio de Vialidad de Prov. de La Pampa) y del Ministro de Desarrollo Agrario de la Prov. de Buenos Aires Lic. Javier Rodríguez, acompañado de un representante de la Administración General de Vialidad.

A las 12,45 hs. está programado el almuerzo.

A las 13,45 hs. hablará el Presidente de CARBAP Cr. Horacio Salaverry sobre «El Camino Rural como elemento indispensable para la producción y comercialización de productos agropecuarios». A continuación, un representantes de la municipalidad de Benito Juárez presentará el Programa «Tranqueras conectadas» y desde el Ente Vial Descentralizado Tres Arroyos, los Sres. José Vila, Alejandro Zubillaga y el Lic. Martín Maldonado hablarán sobre «Mejores caminos, mayor seguridad».

A las 14,30 hs., un representante del Consorcio Caminero único de Córdoba, Agustín Pizzichini, presentará el «Plan de Mejoramiento de Caminos Rurales de Córdoba».

A las 15 hs., el Ing. Bernardino Capra y el Ing. Gastón Blanc, de la Asociación Argentina de Carreteras, desarrollarán el tema «Conservación, mejoramiento y estabilización de los caminos rurales».

A las 15,40 hs. se espera el cierre del ciclo de charlas, a cargo del Presidente de CARBAP Cr. Horacio Salaberry y, tras ello, se dará inicio -si las condiciones climáticas lo permiten- a una muestra dinámica consistente en una Demostración Técnica de Maquinarias Viales.

N. de la R; fuente ABC HOY / Rauch – Luis Miguel.

Comentarios

Deja un comentario