El principal imputado por la muerte de Patricia Jara se negó a declarar este lunes ante la Justicia. Y con el avance de la investigación que lleva adelante el fiscal Roberto Miglio Salmo, la causa también cambió de carátula: pasó de Homicidio Agravado por Vínculo a Homicidio, sin el agravante.
De acuerdo a informaciones que publican nuestros colegas de Urgente, que dialogaron con el propio Fiscal de la causa, solicitarán la historia clínica de la víctima al Hospital Municipal a fin de conocer la patología que tenía como a cargo de qué profesionales estaba a cargo.
De la investigación también surge que Jara “sufría autolesiones, que padecía problemas de salud mental y que fue el motivo que generó que tuvieran que atarla a la cama, colocarle un elemento en su boca ante una posible crisis que comenzó a manifestar el viernes por la noche”, cita el portal.
Incluso, para la Justicia, de acuerdo a lo que mencionan los colegas, no se trataría de un ataque por ser mujer sino que las pruebas señalan que al tratar de controlarla se produjo su deceso.
“Ahora hay que determinar si esa mordaza que le colocaron fue una decisión de matarla o no, ya que un familiar sostiene que decidieron colocarlo para que no se autolesione. También vamos a investigar cómo era el trato dentro de la vivienda”, le dijo el Fiscal al portal colega.
Recordemos que el acusado fue detenido el sábado pasado luego de que él mismo diera aviso a la Policía de que había encontrado a la mujer sin vida en la casa que compartía con su esposa y su cuñada.
Comentarios