Se concretará en Ortíz Basualdo una jornada sobre Desafíos en la construcción de la nueva ruralidad

El venidero martes 17 de Mayo se concretará el Encuentro Regional “Desafíos en la construcción de la nueva ruralidad”, que se llevará a cabo en la Colonia Ortiz Basualdo, desde las 9 hasta las 13 horas. La organización y convocatoria estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Bs. As. y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, juntamente con la Dirección de Educación Agraria, Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional – DPETP, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

La propuesta está destinada a productores, pymes, cooperativas agropecuarias; trabajadores rurales, estudiantes, técnicos y profesionales ligados al sector; municipios como público en general.

El motivo de esta idea es dado que estamos en presencia de un mundo cambiante y dinámico, donde se busca recuperar la planificación participativa como herramienta de construcción de las políticas públicas es estratégico. La política agropecuaria requiere del diálogo con los actores de la ruralidad, para poder aumentar la producción, agregar valor, generando empleo, así como también lograr el abastecimiento de alimentos en cantidades y precios.

Este encuentro, permitirá abordar una comunicación activa, entre los distintos sectores que conforman la nueva ruralidad y la producción agroalimentaria.

Las Mesas que se conformarán abordarán los siguientes temas:

1: Producción ganadera bovina

2: Producciones regionales

3: Abastecimiento local de alimentos

Comentarios

Deja un comentario