Un Sarmiento con hambre de gloria le ganó a Everton y sueña con el A

Imparable, convencido, seguro, con oficio, rápido y duro, medido y calculador, con mucho pero mucho hambre de más. Así es este Sarmiento armado por Juan Pedro Erreguerena que se despidió del 2014 con un nuevo triunfo en el Torneo Federal B ante Everton en La Plata, ganando con comodidad la Zona 4 y pensando ya en los Play Off que serán la vía al ansiado ascenso al Federal A. Con gol de Eric Dierk, demostró que no fue a cumplir y llegó a los impresionantes 33 puntos de 42 en juego.

La ventaja la consiguió rápido, ni bien arrancó el partido porque a los 2 minutos ya el estupendo goleador marplatense marcaba la primera diferencia y que incluso pudo haberse estirado en los instantes iniciales del juego. Ya desde ahí Sarmiento controló a Everton que no tuvo nunca las herramientas para quitarle el balón a los de Ayacucho.

Se pensaba que Erreguerena iría con elenco totalmente alternativo y si bien ingresaron algunos suplentes como Ceschini por Cantero, o Viere por De la Vega, además de Coto y Lasarte por los suspendidos Pringles y Maldonado, en la delantera volvió a apostar por la dupla de Dierk y Fariña que ya se recuperó del desgarro. Por lo tanto, estamos en presencia de un equipo que si bien es relativamente corto, no decae en su rendimiento con los cambios. Indudablemente hay una confianza superior en el plantel que lo lleva a jugar de local y de visitante con el convencimiento concreto que la meta es alcanzable.

Sarmiento tuvo las mejores situaciones y pudo (debió) haber ganando por mayor diferencia pero solo estuvo errático en los metros finales de la cancha.

Llegará una semana de entrenamiento para luego irse a casa a descansar a medidas, porque los jugadores se irán a las Fiesta del Fin de Año con un plan de trabajo para mantenerse desde lo físico, y el 5 de Enero encontrarse nuevamente bajo la mirada del profe. Mariano Enfadaque. Ahí ya la vista estará puesta en el 18 de Enero, fecha del partido de ida del primer cruce. Con ese encuentro quedarán solo 6 partidos rumbo al sueño, un sueño que es alcanzable, un fruto que está cerca de la mano, de la mano de un Sarmiento que tiene un hambre terrible de llegar al A y que demuestra en cada cancha que le ha tocado jugar.

 

Everton:

Rodrigo Benítez; Alan García, Matías Ortiz, Maximiliano Yalet, Willams Pirasec, Nicolás Herley, Mariano Cánchero, Juan Cruz García, Pablo Ferreti, Gonzalo Esteche y Emanuel Moleiro.

Sarmiento: Baez; Ceschini, Disipio, Viere y Faguaga; Gianaccini, Coto, Lasarte y Ciarnello; Dierk y Fariña.

Gol: 2` Eric Dierk

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*