Se terminó la semana D para Sarmiento y con un balance poco feliz más allá de lo que fue hace una semana el inicio de estos 7 días donde le ganó al puntero Sansinena, ya que entresemana perdió en Ayacucho con Liniers y este Sábado, un rojinegro muy cansado pero aguerrido a la vez, no pudo cosechar unidades en su viaje a Bahía Blanca donde cayó 2 a 0 con Villa Mitre. Baez atajó dos penales y el pésimo arbitraje de Walter Torraca lo perjudicó expulsándole al Gula Maldonado a los 16 del primer tiempo.
La cuestión física era quizás el tema a resolver para Sarmiento en esta última presentación de la semana que tuvo como rivales al 1º, 2º y 4º de la Zona 2 del Federal B, y que lo obligó a jugar en su máximo nivel físico para hacerles frente. Tras de eso, el rojinegro tiene un plantel corto que no le permitió a Giangiobbe jugar con los recambios y eso claramente lo sufrió.
Y si tras de eso, esas cuestiones no le fueran poco, se encontró con un muy mal arbitraje de Walter Torraca, de Tres Arroyos que benefició notoriamente a Villa Mitre, quien no necesitaba de una “manito” extra sino que este histórico “fortinero”, referente de la categoría y de todo el fútbol de ascenso, tiene sus herramientas bien fundadas, apoyadas en un Gastón Arroyo que fue la figura de la cancha, líder con la pelota y sin ella; aunque todo pasó por el “10”. Su juego, metido entre los volantes defensivos de Sarmiento no pudo ser nunca controlado, y en base a su movimiento de pelota, la visita siempre tuvo que correr desde atrás.
Apoyado en un muy buen volante central como Cochiarini, y en un Manchado muy movedizo, Villa Mitre mostró desde el inicio por qué ha tenido un crecimiento en el certamen que lo llevaron de menos a más y lograr así estar dentro de los que clasifican hasta el momento, aunque de todos modos, fue “empujado” por un árbitro muy parcial, no solo con pitazos decisivos sino en las faltas o laterales que van llevando a poco la balanza de un lado hacia otro.
De todos modos, Sarmiento había tenido un error crucial cuando sin diálogo, Disipio y De la Vega se molestaron al ir a buscar una pelota que le quedó a Manchado que fue hacia Baez que no pudo impedir que el balón entrada, cuando solo iban 12 minutos del inicio. Previo a ese momento, cuando iban 9 minutos y Maldonado chocó con González donde claramente el rauchense no vio a su rival que apareció desde atrás y terminaron cayendo ambos, fue la primera amarilla para el Gula. Siete minutos más, una pelota aérea dentro del área, Maldonado saltó a defender y el árbitro interpretó que había levantado el codo, situación que nadie vio en la cancha; por lo que expulsó al volante de Ayacucho y marcó la pena máxima. Fue el goleador Sánchez y el pampeano Baez se arrojó sobre su palo derecho para rechazar la pelota y seguir dándole vida a Sarmiento.
A los 29, cuando Villa Mitre tenía la pelota pero no llegaba a Baez, una pelota dio en la mano de De la Vega aunque de forma totalmente casual y el árbitro volvió a marcar penal. Fue otra vez el delantero de Bahía, Rodrigo Sánchez, cambió de palo y también fue distinta la decisión de Baez que se quedó con su disparo. A partir de allí, Villa Mitre siguió con su superioridad sobre todo física y en donde el hombre de menos se empezaba a sentir cada vez más. Caballero se desdoblaba, Silva y Cayumán hacían un trabajo defensivo digno de reconocer, Flores y Ciarniello corrían siempre de atrás y trabajan de salir rápido cuando tenían la pelota pero el arco de Arias quedaba extremadamente lejos. De todos modos, lograron probar al golero que siempre respondió con solvencia.
El segundo tiempo fue pobre, con un Villa Mitre que dio la sensación que nunca aceleró, que se acostumbró al partido. Ante cada reacción de peligro de Sarmiento, el árbitro siguió empedernido con cobrar a favor del local todas las divididas, inclinando la cancha más allá que como se expresó en un principio, los bahienses no necesitan de una manito extra ya que tienen recursos propios para lograr sus propósitos.
Sobre el cierre, con Sarmiento volcado al ataque, llegó un contragolpe, y desde un centro de la izquierda, quedó corta la salida de Baez logrando que Sánchez se tome revancha y pueda dormir tranquilo convirtiendo de cabeza. Como si fuera poco la tarde negra para Sarmiento, en el descuento, Zárate que ya estaba en cancha en Villa Mitre, le hizo rebotar la pelota a propósito en la cara a Matías Caballero quien cayó inmediatamente nocaut. El “chichón” tuvo que se llevado en ambulancia al Hospital donde se le practicó una tomografía y en donde se confirmó que solo era un fuerte golpe y pudo volver a Ayacucho, aunque con la cara inflamada y el ojo negro, negro como esta tarde en Bahía Blanca.
Villa Mitre: Arias; Dietrich, Alan González, Héctor González y Romero; Durand (Zárate), Cochiarini, Manchado y Arroyo (Rolón); Litre (Nungueser) y Sánchez.
Sarmiento:Baez; Cantero (Didio), Disipio, De la Vega y Otemuro (Bacigalupe); Flores, Caballero, Maldonado y Ciarniello; Silva (Araya) y Cayumán.
Goles: PT: 12`Manchado. ST: 42`Sánchez.
Incidencias:Baez le atajó dos penales a Sánchez (16 y 29 del PT). Expulsado Maldonado (S).
Partidos de la fecha 14
Villa Mitre 2 – 0 Sarmiento
Sansinena 3 – 1 Defensores
Racing 1 – 1 Liniers
Sarmiento 1 – 1 Bella Vista
América 3 -1 Ferro Carril Sud
F.C. Tres Algarrobos 0 – 1 Kimberley
Tabla de posiciones:
P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
SANSINENA 14 11 2 1 32 10 22 35
KIMBERLEY 14 8 5 1 18 7 11 29
LINIERS 14 9 2 3 20 13 7 29
VILLA MITRE 14 7 3 4 26 10 16 24
AMERICA 14 6 4 4 21 15 6 22
SARMIENTO A 14 6 3 5 19 17 2 21
FERRO C. SUD 14 5 5 4 22 14 8 20
BELLA VISTA 14 4 4 6 23 24 -1 16
SARMIENTO CS 14 4 3 7 13 22 -9 15
RACING 14 2 5 7 9 16 -7 11
DEFENSORES 14 1 4 9 11 26 -15 7
F.C.T ALGA 14 1 0 13 5 47 -42 3
Próxima Fecha 15ª
Defensores vs. Kimberley
Ferro Carril Sud vs. F.C. Tres Algarrobos
Bella Vista vs. América
Liniers vs. Sarmiento CS
Sarmiento A vs. Racing
Sansinena vs. Villa Mitre
Comentarios