Sarmiento se trajo un valioso punto desde Pergamino

No jugar bien y traerse algo, siempre es muy importante. Habla claramente de un plus que se tiene. Y Sarmiento lo tiene, Sarmiento es uno de esos, porque en la lejana Pergamino, a pesar de haber tenido un primer tiempo muy pobre, de haber sido superado por Juventud de esa ciudad y más allá de haber mejorado en el complemento, se trajo para Ayacucho un valioso punto tras igualar en 1 con el gol señalado por Adriano Fariña. El Sábado es la vuelta de los 4º de Final del Federal B.

Indudablemente los arranques no son beneficiosos para el rojinegro. Es un equipo que empieza con su rendimiento de forma creciente pero lenta. Lo fue así en el inicio del torneo ante Ferro de Las Flores donde el conjunto de Erreguerena se mostró sin ideas y apenas logró un empate en casa. Ahora fue algo similar salvando las grandísimas distancias que ya está ubicado en la parte definitoria del certamen buscando un ascenso al Federal A. Pero tras lo que fue el receso de las Fiestas de Fin de Año, Juventud mostró mejores cartas que Sarmiento, porque en el primer tiempo se lo vio movedizo, con un Leclerq que estuvo imparable, a pura velocidad, a gambetas largas que la defensa no podía descifrar.

Leclerq fue acompañado por otro veloz delantero como Francione; o las muy buenas tareas de los volantes como lo son Giamarchi, Senegalés y Montero. Juventud tiene un muy buen equipo de mitad de cancha hacia adelante. Ofrecer variantes, ofrece velocidad y dinamismo, con llegadas claras. Eso lo sufrió Sarmiento. Pero quizás el punto a vencer que tuvo nuestro combinado fue que le costaba horrores hacerse de la pelota. Corrió todo el primer tiempo de atrás a los jugadores del local que fue alentado por una numerosa hinchada en un predio muy cómodo y coqueto. En el fondo, Viere (de lo mejor en la defensa) cerraba por alto y también por bajo convirtiéndose en uno de los puntos altos del rojinegro en todo el partido.

La explicación que encontramos fue que Maldonado jugó adelantado a la línea de volantes recuperadores y por lo tanto, sabiendo que Faguaga no es un “cinco clásico”, de quite, le costó y mucho a Sarmiento hacerse de la Nº5. Pringles estaba con la vista puesta en las trepadas del muy buen marcador de punta izquierdo como lo fue Diego Ramos; y Ciarnello perdía y ganaba con Montero que trepaba en todos los tiros por la banda derecha del ataque del celeste.

La más clara fue para el local con un remate de Giamarchi que se estrelló en el travesaño. Como para comprender los primeros 45 minutos, el único remate del rojinegro fue a los 43 minutos con un disparo desde lejos de Eric Dierk, que tomó la pelota a 35 metros del arco de Ozafrán y le dio sabiendo que si hubiera intentando ir en soledad, su camino habría sido totalmente espinoso porque la defensa local estaba con superioridad numérica.

En el complemento, el encuentro se reinició con un golpe duro para Sarmiento porque antes de llegar al primer minuto, una pelota quedó perdida dentro del área menor y Leclerq que fue la figura de la cancha, la mandó al fondo de la red para ponerle justicia al partido. Pero, Sarmiento tiene eso de…difícil de describir, de contar. Su oficio, su templanza apareció. El carácter del rojinegro se hizo presente en el noroeste de la provincia de Buenos Aires. Fue como que recién ahí se sintió herido y rápidamente salió a demostrar por qué fue uno el de mejor puntaje de la fase inicial en todo el país. Mucho tuvo que ver el ingreso de Caballero en el medio campo para recuperar la pelota. Faguaga como marcador de punta izquierdo en lugar de Otemuro que abandonó la cancha, y el “Chichón” empezando a recuperar y entregar, para que levante la cabeza el Gula, para que Pringles le pierda el respeto a Ramos y vaya, y sea el marcador de punta de Pergamino quien esté preocupado y no a la inversa. Y el gran trabajo de sacrificio de Fariña del primer tiempo que fue uno de los pocos que sobresalieron, encontró premio a los pocos minutos empujando una pelota al fondo de la red ante la pobre respuesta de Ozafrán que no pudo controlar el balón.

A partir de allí el juego fue de golpe por golpe; pero ya Sarmiento se sintió más cómodo en cancha. Ya llegaba, ya hería, ya la defensa de Juventud no disfrutaba de la tranquilidad sino que Dierk obligaba a que los centrales hicieran un esfuerzo diferente, mayor al de la primera etapa.

También apareció Báez, el pampeano que se enciende cuando lo prueba. Primero con un remate cruzado de zurda de Leclerq que cacheteó al córner; y luego con un mano a mano que frenó con el pecho achicando muy bien ante Giamarchi. Sarmiento también llegó e incluso pudo haber anotado en varias oportunidades, como lo fue el remate de Lazarte sobre el final donde Ozafrán se ganó los aplausos tras mandar al córner con la punta de los dedos una pelota que se le metía por arriba enviada desde unos 30 metros.

Llegó el pitazo de Damián Gastó de muy buen trabajo y los primeros 90 minutos ya eran historia. Sarmiento dio así el primer paso, obtuvo un muy buen resultado sabiendo que en Ayacucho viene invicto en el torneo. El Sábado 24, seguramente por la noche, el Municipal de Ayacucho será testigo de otros duros 90 minutos que formarán parte del segundo escalón de un total de 6 que Sarmiento debe subir. Tiene fútbol, tiene carácter, tiene oficio, tiene ese…no se qué que nos deja tranquilos, donde da la sensación en todo momento que encontrará siempre las respuestas a las barreras que se pongan por delante.

Juventud: Ozafrán; Valiente, Chavez, Ruggeri y Ramos; Montero, Ferreira, Giamarchi (Bichardi) y Senegalés; Leclerq y Francione (Rodríguez).

Sarmiento: Baez; Cantero, Viere, De la Vega y Otemuro (Caballero); Pringles (Lazarte), Maldonado, Faguaga y Ciarnello; Fariña (Gallego) y Dierk.

Goles:ST: 1`Leclerq. 6`Fariña.

Árbitro: Damián Gastó (muy bien).

 

Comentarios

Deja un comentario