Santos Alvárez desde Río Grande-Tierra del fuego; «Acá comenzó la cuarentena antes que en el resto del país.»

www.ayacuchoaldiacom.ar en esta Pandemia, recorre el país y el mundo para dialogar con diferentes personas que tienen sus afectos en nuestra ciudad, o por alguna razón tienen cercanía con Ayacucho. En esta oportunidad entrevistamos a Santos Álvarez que junto con la ayacuchense Silvia Paz, hace más de 20 años que viven en Río Grande-Tierra del Fuego.

A al D; “Hola Santos, cuantos recuerdos, que alegría poder hablar con ustedes»

S.A; “Hola si para nosotros también…Vi que en Aya no hay ni un caso, qué bueno!»

A al D; ¿Dónde viven ustedes puntualmente? ¿Cómo se compone tú familia?

S.A; “Nosotros vivimos en Río Grande-Tierra del fuego. Aproximadamente nos vinimos de La Plata paso previo paso por Ayacucho, hace unos 23 años. Laaaa que ha pasado el tiempo. Trabajo en el Municipio de Río Grande y Docente de Historia. Tenemos 3 hijas Hanna, Anabella y Candela que están estudiando en Córdoba y La Plata. Rodolfo mí hermano, vivía en Río Negro y ahora hace unos años en Puerto Deseado.”

A al D; ¿Cómo es la realidad hoy? ¿Qué cantidad de casos y personas fallecidas se manejan ?

S. A; “Similar a la del resto del País, aunque se había comenzado la cuarentena unos días antes que el resto del país… Se cumple mayormente. Se sale para compra de alimentos o algún trabajador al que no le queda otra opción. Acá ningún fallecido hasta ahora”.

A al D; ¿Cómo es un día allá ahora ?

S. A; “Salvo algunos negocios de alimentos, ningún movimiento. La gente en sus casas. Algunos autos se ven pasar, pero tranquilo… La mayoría se comunica por las redes”.

A al D; ¿Qué protocolo o prevención se han tomado ?

S. A; “Protocolo, el conocido”.

A al D; ¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas ? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas ?

S. A; “Si, paralizadas las clases. Se había presentado algo así como un programa para hacer clases virtuales pero supongo que se está esperando al 1 de Abril para comenzar normalmente este ciclo lectivo”.

A al D; ¿Los negocios están abiertos?

S.A; “Negocios de alimentos y en algún momento los bancos y estaciones de servicio. Farmacias pero al no salir…No sé si seguirán abiertos. Sí, los supermercados y negocios de barrio”.

A al D; ¿Se cumple la cuarentena?

S.A; “Se cumple mayormente, se sale para compra de alimentos o algún trabajador al que no le queda otra opción”.

A al D; ¿Cuáles son las líneas de cuidado ? Como actúa la gente, descree o ya no tanto?

S. A; “La gente ha tomado conciencia, pero hay demasiada información , satura, bueno, al menos a mí, lo que genera mucha agresividad entre los que por un lado no cumplen y los que se transforman en inquisidores, es lo que se observa en las redes, esto es mi opinión”.

Hasta siempre amigos…

Esta magia de internet, el crecimiento y consolidación de www.ayacuchoaldia.com.ar nos han permitido durante estos días de confinamiento y cuarentena, tratar de sentirnos cerca aunque en forma virtual. Hermosa familia de ayacuchenses con lazos acá y en otros puntos del país…Que trabaja, cuida de sus afectos y hace Patria. Allá lejos, muy lejos en el sur del país. Abrazo enorme, desde su pueblo natal !!!

Así lucen las calles de Río Grande – Tierra del Fuego hoy

2 Comments

  1. Hola. Mi nombre es Daniela . Pase la mayor parte de mi infancia en Solanet. Actualmente vivo con mi familia en Río Grande. Acá empezamos antes la cuarentena, la gente fue muy conciente. Espero allá estén bien también!. Saludos

Deja un comentario