SAD Tandil solicita cobertura para el I.S.F.DyT Nro. 87

A la Secretaria de Asuntos Docentes de Tandil – Gloria Morel S / D

La Dirección del I.S.F.D. y T. Nº 10, en el marco de la Resolución Nº 5886/03, solicita a Usted realice la difusión y convocatoria de aspirantes para la cobertura de las asignaturas, según el detalle que se adjunta.

Los órdenes de mérito que resultasen de la siguiente convocatoria, tendrán validez para las unidades curriculares de incumbencia de otros profesorados y/o tecnicaturas por el plazo de dos años de la sustanciación de los concursos.

El cronograma previsto es el que se detalla a continuación,

CRONOGRAMA:

Difusión: desde el 3 de Septiembre hasta el 12 de Septiembre (diez días corridos)

Inscripción: desde el 13 de Septiembre hasta el 15 de Septiembre a las 17 hs (tres días hábiles posteriores a la difusión)

Se realiza con el siguiente procedimiento:

Deberá entregarse debidamente digitalizado:

  • Títulos y demás antecedentes, escaneados y unidos en un solo archivo pdf, con el nombre: “antecedentes … (apellido)”
  • Anexo III (currículum) en un solo archivo pdf, con el nombre: “anexo III … (apellido)”
  • Proyecto en un solo archivo pdf, con el nombre: “proyecto … (apellido)”
  • Simultáneamente, se deberá enviar un whatsapp que indique: “Documentación entregada a Secretaría ISFD 10 para asignatura … (nombre de la asignatura) de … (nombre del postulante), al teléfono +549-249-4659063
  • Entrega en la sede del I.S.F.D. y T. N° 10 (Belgrano 1610, Tandil) de Un Juego Impreso del Anexo III, la documentación respaldatoria, y el proyecto (este último en sobre cerrado). Plazo máximo: 15 de septiembre a las 17 hs.

Recusación: desde el 16 de Septiembre al 20 de Septiembre (3 días hábiles)

Entrevista: a partir del 22 de Septiembre (transcurridos 5 días hábiles posteriores al cierre de inscripción)

Recordamos que todo antecedente que se declare en el Anexo III deberá ser acompañado de la correspondiente documentación respaldatoria escaneada en el archivo “antecedentes”. No se aceptarán presentaciones de postulantes que tengan título en trámite.

Se realizará una reunión en la sede del Instituto, para explicar el procedimiento habitual que se sigue en los concursos, la presentación de la documentación y la modalidad de los mismos, a la que podrán presentarse todos los interesados que necesiten asesoramiento. Tendrá lugar el día 8 de Septiembre, a las 14 hs.

Profesorado de Biología – 2° Año

PRÁCTICA DOCENTE II (Generalista)

Carga horaria: 64 hs – 2 módulos semanales – Situación de Revista: Suplente

Miércoles 15,00 a 17,00 hs

Plan aprobado por Resolución Nº 13259/99 – 24/03 – 31/03

Contenidos

Análisis de Proyectos Curriculares Institucionales y Aulicos

  • Identificación de sus supuestos.
  • Aplicación de conceptos y principios explicativos abordados en los distintos espacios formativos.
  • Detección y caracterización de los componentes de los proyectos curriculares.

Diseño de propuestas Didácticas

  • Reconocimiento del Currículum como marco prescriptivo y orientador.
  • Especificación de expectativas diei logro.
  • Selección y organización de contenidos, a partir de diferentes criterios.
  • Selección fundamentada de técnicas, estrategias, recursos didácticos y tecnológicos.
  • Elaboración de propuestas de evaluación de los aprendizajes y de las propias prácticas.

Implementación de Propuestas Didácticas

  • Adecuación al contexto, al PEI y al grupo de alumnos.
  • Aplicación de distintas estrategias de enseñanza.
  • Utilización de recursos didácticos.
  • Orientación y coordinación de procesos de aprendizaje grupal e individual.
  • Instrumentación de propuestas evaluativas.
  • Resignificación didáctica de actividades institucionales (actos escolares, proyectos específicos de formación ética, acciones de extensión a la comunidad, otros).

Expectativas de Logro

  • Interpretación de las concepciones educativas que subyacen en las prácticas áulicas observadas, desde los marcos teóricos abordados en los distintos espacios de formación.
  • Análisis y aplicación de los componentes involucrados en la elaboración de proyectos curriculares institucionales y áulicos: expectativas de logro, contenidos, estrategias, recursos, técnicas, evaluación.
  • Identificación y utilización del currículum como marco prescriptivo y orientador de las prácticas de enseñanza y del propio perfeccionamiento.
  • Selección y organización de contenidos para distintas situaciones didácticas, en coherencia con las expectativas de logro.
  • Aplicación de criterios para la selección de técnicas, estrategias y recursos didácticos y tecnológicos, en relación con los contenidos a enseñar y con las características de los alumnos del ciclo y/o nivel correspondiente.
  • Diseño y aplicación de estrategias de evaluación y autoevaluación de los procesos y resultados de aprendizaje.
  • Elaboración, implementación y evaluación de proyectos de enseñanza enmarcados en las características del contexto, en el PEI y en el análisis de las configuraciones psicológicas y culturales de los diversos grupos de alumnos.
  • Conocimiento y aplicación de estrategias para la orientación y coordinación de procesos de aprendizaje individual y grupal.

Jurados:

Especialista Externo Especialista Interno Directivo
Ríos, Nelson Moya, Valeria Malsenido, Leonardo

 

 

Comentarios

Deja un comentario