Rubén Capria fue presentado como flamante mánager de Racing como mánager

El Mago regresó añ club de Avellaneda, donde tuvo dos pasos como jugador, ahora para ocupar el cargo que dejó vacante Diego Milito, a quien elogió. Su primera función será elegir al técnico, aunque, por el omento prefirió no dar nombres.

Rubén Capria fue presentado este lunes como el nuevo mánager de Racing. El Mago destacó el trabajo de Diego Milito, su antecesor, y elogió a Lisandro López, quien tiene contrato hasta junio de 2021 y seguramente lo incentivarán para que lo extienda por seis meses más. La gran ausencia fue el nombre al que le apuntarán Capria y Víctor Blanco para que asuma el cargo de técnico después de lo que fue el ciclo de Sebastián Beccacece.

«Creo que en este momento hablar de apellidos con respecto a quien será el nuevo entrenador no sería prudente. Pero tengo en claro que una de mis funciones inmediatas es participar en la elección de un nombre idóneo y que esté capacitado para la responsabilidad. Lo ideal sería que cuando los futbolistas regresaran de su descanso al trabajo ya estuviera presente el nuevo entrenador. Pero también sabemos que es una tarea ardua y que requiere mucho esfuerzo. Empezaremos a trabajar para eso mismo a partir de hoy», declaró Capria en conferencia de prensa.

Y agregó: «Sinceramente puedo decir que va a estar puesto mi conocimiento para jerarquizar todas las áreas del club. Creo que una palabra clave para este momento es superación. Hoy tenemos que apuntar a que el lugar de relevancia que ha conseguido el club se sostenga y se intente crecer aún más de lo que ya se ha conseguido».

Capria tuvo dos pasos como jugador de Racing: la primera etapa fue de 1995 y 1997, mientras que después volvió a la institución de Avellaneda en la temporada 2005. Ahora, tendrá su tercer ciclo aunque ya fuera de la cancha.

En cuanto a la tarea de Milito, el Príncipe, Capria se sacó el sombrero: «Fue, es y será un ídolo de esta institución por todo lo que consiguió en el club, que fue muy destacado. Su figura en el cargo no puede perderse de vista. No llegué a ser su compañero, pero tengo respeto por su figura y su persona. Es uno de los grandes ídolos de la historia reciente del club, pero los ciclos empiezan y terminan. Y hoy arranca otro».

«La figura de Lisandro es el emblema de la institución. Lo que hizo en el último partido fue tremendo y de una calidad notable. Y eso es lo que necesitamos: gente que estimule de esa manera lo que significa vestir los colores de Racing», concluyó.

Tras resolverse la llegada de Rubén Capria como manager de Racing, todos los cañones ahora estarán apuntados a cerrar el técnico que reemplazará a Sebastián Beccacece, quien dirigió el sábado pasado su último partido en el triunfo por 3-1 ante Newell´s.

Por el momento, más allá de los nombres que sonaron, como los de Guillermo Barros Schelotto, Gustavo Costas, Cacique Medina y Pablo Lavallén, no hay ninguna negociación firme.

 

Comentarios

Deja un comentario