River ganó 3 a 0 y se agranda…La palabra de Marcelo Gallardo / Perdió Defensa

Marcelo Gallardo habló de «alegría y entusiasmo» al referirse a la clasificación de River a los octavos de final de la Copa Libertadores como el mejor de su grupo pero también por el rendimiento del equipo ante Liga de Quito, fundamentalmente en el segundo tiempo, tras el ingreso del hombre clave del partido, Santiago Sosa.

Consultado en conferencia sobre si River es un gran candidato a ganar la Libertadores, el entrenador respondió: «Me genera entusiasmo. Era una gran incertidumbre como íbamos a volver e iba a ser difícil competir después de tanto tiempo de parate. Que en cuatro partidos hayamos logrado la clasificación en un grupo con rivales que venían con mucho mas ritmo de juego parece natural pero no lo es», destacó

En este sentido el Muñeco, que frente a Liga de Quito dirigió su partido N°299 como DT de River, agregó: «A veces naturalizamos cosas que no lo son y este es un caso claramente que no era natural después de tanto tiempo de parate. Volver a competir y hacerlo de esta forma nos pone muy contentos y nos entusiasma para lo que viene, así que esperemos seguir así».

Santiago Sosa, el acierto del DT
El mediocampista que ingresó en el entretiempo en lugar de Ignacio Fernández, lesionado, ajustó las piezas de sueltas que River había mostrado en el primer tiempo y fue determinante para cambiarle la cara al equipo en el complemento. Sobre su desempeño, Gallardo mencionó: «Sosa es un jugador que viene evolucioanando en su juego, viene trabajando bien y es una alternativa válida para nosotros en la posición en la cual entró hoy. Me pone muy contento que haya entrado de la manera en que entró».

Sosa, nacido en La Plata en mayo de 1999, es mediocampista central que, sin embargo, ingresó como interno porque, según explicó el DT, daba las garantías para ocupar ese puesto: «Lo vengo viendo muy bien en todas estas semanas, en los amistosos venimos trabajando con él en esa posición. Es un volante central que ahora lo está empezando a hacer por uno de los costados y se ha adaptado muy bien. Me da una alternativa clara y por eso hemos confiado en él».

Ante la pregunta recurrente sobre el rendimiento de Sosa, Gallardo añadió: «No lo veo parecido a Nacho. Santiago Sosa es un jugador totalmente diferente pero es un jugador con el que venimos trabajando para esa posición. Justamente, el sentido de hacerlo jugar por ahí o que venga haciéndolo como volante interno es porque tiene también esa capacidad».

Qué cambió River entre el primer tiempo y el segundo
El Muñeco dijo que el factor determinante fue la agresividad. «En el primer tiempo el equipo no estuvo muy agresivo y cuando no nos mostramos así posiblemente sufrimos como nos pasó con dos o tres situaciones de Liga que pudo habernos convertido. Sí, no estaba conforme en el primer tiempo pero en el segundo creo que corregimos un poquito mejor eso, fuimos un poquito más agresivos, cortamos circuitos de juego de ellos, los atacamos directo y así vinieron los goles».

La lesión de Nacho Fernández
Consultado al respecto de la gravedad del caso, el técnico llevó calma a los hinchas: «Esa fue otra de las razones por la cual no tuvimos el control del primer tiempo porque el golpe de Nacho fue en los primeros minutos y estuvo muy sentido. Pensamos que se le iba a pasar pero no se le pasó, jugó molesto, limitado y cuando enfrentás a un equipo que tiene buenas intenciones como Liga con un jugador medio tocado, sufrimos. Pero no va a ser nada grave porque fue un golpe que lo hizo sentirse incómodo y no estuvo liberado pero no va a a tener ningún problema».

Defensa perdió sobre el final en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores

A Defensa y Justicia se le terminó el sueño. El equipo de Hernán Crespo estuvo a un paso de quedarse con una histórica clasificación a octavos de final. Pero en tiempo de descuento, cuando el partido ya se terminaba, perdió 2 a 1 con Santos en Brasil y quedó eliminado de la Copa Libertadores de América. Delfín derrotó a Olimpia y se quedó con el boleto. El Halcón de Varela jugará la Copa Sudamericana.

El partido se jugó en el estadio Urbano Caldeira, del Santos, y fue arbitrado por el uruguayo Leodán González. La visita comenzó arriba. Braian Romero marcó el gol de Defensa a los seis minutos del segundo tiempo, mientras que Lucas Braga (a los 33) y Marcos Leonardo (a los 46) dieron vuelta el resultado.

Los dirigidos por Hernán Crespo tuvieron su primera posibilidad hace dos semanas en Ecuador, aunque cayeron frente a Delfín por 3 a 0. Esta vez volvieron a dejar pasar la oportunidad.

Del otro lado, el Santos no contó con el uruguayo Carlos Sánchez (ex River), quien fue operado recientemente por una rotura de ligamentos cruzados de una de sus rodillas. Otra sensible baja para el conjunto paulista es la del venezolano Yeferson Soteldo, que dejará Brasil y podría firmar por Al Hilal de Arabia Saudita.

A los 11 minutos se encendieron las alarmas de Defensa y Justicia. Una mala salida en la última línea dejó a Arthur de cara al gol, pero el futbolista brasileño no supo aprovechar la situación. De milagro, el partido seguía empatado 0 a 0 antes del primer cuarto de hora.

El equipo de Crespo la pasaba mal. Le costaba frenar los ataques de Santos, que a pesar de estar clasificado, con el primer lugar asegurado, iba por el triunfo. El Halcón estaba en un problema: no se podía descuidar y, además, tenía que ir en busca de un gol que le diera tranquilidad. A los 28 minutos, un disparo de Gabriel Hachen ilusionó a la visita.

A partir de esa jugada Defensa tomó aire. Estaba más fresco. Se dio cuenta de que podía dar el gran golpe en Brasil, ante uno de los rivales más complejos del certamen. Los jugadores se animaron y el duelo, poco a poco, empezó a jugarse en terreno del Santos.

A los 35, Braian Romero recortó de izquierda a derecha y conectó un disparo que se fue muy cerca del arco de João Paulo. Crespo sabía que su equipo estaba haciendo todo lo necesario como para animarse a soñar. Pero no podía confiarse: en la contra, Santos estuvo a punto de abrir el marcador.

A los seis del segundo tiempo Defensa y Justicia marcó el primer gol de la noche. Ciro Rius construyó una buena jugada y encontró a Francisco Pizzini, quien metió un centro perfecto para Romero, que la empujó para poner el 1-0 para la visita.

Pero todo cambió sobre el final. Lucas Braga (a los 33 del segundo) y Marcos Leonardo (a los 46) dieron vuelta el resultado. A Defensa se le escapó la clasificación.

N. de la R; fuente Súper Deportivo.

Comentarios

Deja un comentario