Reuniones con las Junta Vecinales para concretar una propuesta con fines educativos

Días pasados, el Departamento Ejecutivo mantuvo una serie de reuniones con representantes de todas las Junta Vecinales de nuestra ciudad, a fin de concretar de manera conjunta una propuesta con fines educativos.

Se trata de reforzar el programa de apoyo escolar en las sedes barriales. El objetivo es ofrecer un espacio de articulación con el sistema educativo formal y cumplir con las tareas escolares que se les asigna a los chicos. Se dispondrá maestras de apoyo permanente en cada junta vecinal, se trabajará con protocolos sanitarios y grupos reducidos, en principio con turnos de una hora y durante seis horas diarias.

Serán parte de este programa las 15 Juntas Vecinales de la ciudad, de la cuales 12 de ellas cuentan con sede propia, mientras que las tres restantes funcionarán en entidades de bien pública de su zona aledaña.

La premisa de este proyecto es la utilización de las sedes vecinales como un espacio de enseñanza y aprendizaje buscando brindar acompañamiento escolar en este contexto de la Pandemia.

La semana próxima continuarán las reuniones de planificación para ir avanzando con el fin de comenzar con la propuesta cuando la situación epidemiológica lo permita.

1 Commentario

Deja un comentario