Reunión de coordinación sobre temas de familia, género, niñez y adolescencia

Esta mañana en el despacho municipal se realizó una reunión para avanzar en la coordinación de acciones orientadas a atender temas de suma importancia para la comunidad como los referidos a violencia intrafamiliar, violencia de género, atención de niñez y adolescencia.

Con diferentes actores institucionales abocados a las temáticas antes mencionadas, se generó un ámbito de intercambio de ideas y experiencias a los fines de establecer una red de funcionamiento conjunto a la que irán invitando a otros actores como pueden ser Servicio Local de Niñez y Adolescencia, Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal, CPA, Sistema Educativo, entre otros.

Además de revisar la situación actual y los mecanismos de acción, se delinearon algunas tareas ya específicas para trabajar en próximos encuentros, por ejemplo el uso de tecnología para ofrecer una herramienta  a la comunidad en caso de situación de emergencia.

Participaron de la reunión el Intendente Municipal, Lic. Emilio Cordonnier; la Secretaria de Desarrollo Humano, Mónica Sarasola; la Subsecretaria de Desarrollo Social, Cristina Presa; el Subsecretario de Salud, Dr. Joaquín Cantarini; la Jueza de Paz, Dra. María Fernanda Guisande, acompañada por la Auxiliar Letrada, Dra. Virginia Gomila; la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, Soledad González Patrón, acompañada por la Oficial Sub Inspector, Marcela Palle; y Marcela Savarese, encargada del Hogar de Contención para casos de violencia familiar y de género.

Comentarios

Deja un comentario