Retenciones: las compensaciones comenzarían a regir en septiembre

El ministro de Agricultura de la Nación,  adelantó que las  por  a la  que prometió el Gobierno para pequeños productores comenzarán a regir en septiembre.

“Hicimos una ley que fija topes a los  dando una muestra clara para la actividad, donde sólo se incrementaron los derechos de exportación en soja, en base a un criterio de redistribución que vamos a empezar a devolver en septiembre a los productores de menor escala“, expresó Basterra.

Las declaraciones se dieron en el marco de una videoconferencia con la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en el marco del ciclo de encuentros “Argentina Moving Forward”.

Durante esa charla, el ministro también resaltó “el trabajo de articulación entre el Gobierno y los actores de la producción para garantizar el abastecimiento de alimentos a la población y el sostenimiento de las exportaciones, fundamentales para afrontar los compromisos externos”.

“Desde los intereses particulares genuinos debemos avanzar en la construcción de una visión compartida, para que le vaya bien al conjunto, porque nadie se salva solo“, agregó.

N. de la R; fuente INFOCAMPO.

Comentarios

Deja un comentario