Raúl Sosa «El Intendente no fue capaz de llamarme por teléfono»

La necesidad de expresar lo que sentía pudo más que el dolor en el alma. Nuestro convecino Raúl “Tati” Sosa, quien sufrió el Sábado por la noche el incendio de su casa y que se cobró la vida de su hijo Nahuel, habló con el programa “El Mañanero” de FM95 este martes por la mañana y cuestionó duramente al accionar del Municipio como el Intendente Emilio Cordonnier sobre quien dijo “no fue capaz de llamarme por teléfono”.

En diálogo con FM95, señaló que “La situación mía es complicada porque hablé con mi hijo y no queremos vivir más ahí. Necesitamos que nos den algo, un terreno, algo de material, ya tuvimos dos situaciones y esta fue más fea que la otra. Quisiera hablar con el Intendente pero no te dejan entrar a la Municipalidad” sostuvo.

“Estoy viviendo en una casa de familia, en la casa de mi sobrina. El asunto es que somos 7 y ellos están durmiendo en el suelo para darnos la cama a nosotros. No puede ser esto. Ellos no quieren que nos vayamos. Queremos que alguien nos dé una mano. No sé si la municipalidad nos podrá prestar una casa. Me han quedado 3 hijos grandes y tenemos 3 chiquitos” agregó.

“No tengo palabras de agradecimiento para los vecinos del barrio. Tengo un vecino y que anda en todo y que deben conocer porque es un muy buen pibe como el Negro Barrutia” remarcó a la vez que dijo “Necesito que nos den una solución” añadió además de haber recalcado la ayuda que recibió de toda la comunidad.

Sosa es empleado municipal donde se desempeña en el Basural a cielo abierto desde hace años. Sobre el tipo de apoyo que tuvo desde el municipio, “Tati” contó que “han ido algunas mujeres (Trabajadoras Sociales) que me preguntan algunas cosas. El que me tiene que llamar y hablar conmigo es el jefe grande, el Intendente. Él es quien me tiene que dar una explicación. Decirme si me va a ayudar. Yo le doy mi casa y que me den otra. Calculo que tiene que haber otra casa. No queremos vivir más allí” remarcó.

El hombre acotó luego en la entrevista que “Tengo diabetes y problemas de corazón y no quiero renegar mucho. Tengo que seguir criando a mis hijos”.

Al consulte sobre si le habían ofrecido ayuda desde la Municipalidad o algún lugar para dormir, Sosa contó que “Un hotel me ofrecieron. Y yo quiero estar con mi familia. Ya llevo una desgracia grande y no pienso abandonar a mis hijos” en tanto que acotó “Al Intendente lo conozco muy poquito y no he tenido trato. Lo conozco por fotos. Yo quisiera que, como empleado municipal que soy, me llamara y me dijera -te voy a dar una respuesta-. Soy una persona respetuosa que lo va a atender bien. Yo lo único que quiero es que me pare unas chapas para vivir con mis hijos. Y yo le doy mi casa”.

Acerca de si estaban recibiendo atención de profesionales, Raúl agregó que “No, por ahora no. Tenemos que mirar para adelante. Solo necesitamos que alguien nos dé una mano. Quisiera escucharlo al Intendente y que él me escuche a mí. No soy una persona de faltar el respeto” dijo Sosa quien tiene hijos “de 23, 22, 18, y el que se me fue; más los chiquitos” contó en el reportaje radial.

Comentarios

Deja un comentario