Rauch – Quedó inaugurada la Pista de Ciclismo que se erige en el Complejo Polideportivo Balneario

Gran cantidad de vecinos participó de la inauguración de la Pista de Ciclismo que se construyó en el Complejo Polideportivo Balneario de nuestra ciudad.

Los amantes del deporte de dos ruedas de la vecina ciudad tendrán la tarde del sábado 25 de Mayo guardada en el mejor lugar de sus recuerdos.

En horas del mediodía, con una gran concurrencia de vecinos, quedó inaugurada la Pista de Ciclismo que se erige en el Complejo Polideportivo Balneario, construida por el Municipio y el Club Ciclista Rauch.

El corte de cintas inaugural tuvo la participación del Intendente Maximiliano Suescun, el Presidente del Club Ciclista Rauch Damián Crocci, y los ciclistas Jorge Othar, Damián Calvo, Pedro Arroceres, Miguel Bernatene y Luis Vázquez. Junto a ellos estuvieron Manuel Rattigan y Rodrigo Loray, quienes estuvieron a cargo de la construcción de la obra.

Suescun recordó que la idea se expresó por primera vez un 20 de julio del año 2015 (cuando aún no había sido electo), cuando mantuvieron un encuentro en el Quincho del Club Estudiantes con los ciclistas rauchenses y con la participación del Cr. Jorge Othar quien, además de ser uno de los símbolos del deportes de nuestra ciudad, fue uno de los impulsores del velódromo «Ludovico Ots» de Tandil «Esta pista tuvo que esperar porque, como ustedes saben, hay otras prioridades. Entonces se pudo ir haciendo muy de a poquito.» agradeció el trabajo de los empleados municipales y de los integrantes del Club Ciclista, nombró a quienes pasaron por la gestión como los ex Secretarios del área Mariano Alonso y Ricardo Pizzorno, el trabajo de Manuel Rattiguen con las máquinas y el aporte del Ing. Héctor Ramos, quien fue quien ayudó a implementar la planta de elaboración de Asfalto en Frío, las Arq. Jimena Dellagogna, Camila Giannatasio y Licina Fortier, quienes trabajaron en el proyecto de pavimentación y del agrimensor Rodrigo Loray, que hizo las difíciles mediciones para la nivelación del terreno.

En una tarde de emociones, Suescun recordó a Juan Montoya, un bicicletero tandilense que lo recibió en su casa cuando fue a estudiar y le regaló su primera bicicleta, que fue con la que concurrió a rodar el día de la inauguración.

«Las cosas pasan por una suma de cosas, no solo por dinero. Por gestión de recursos, pasa porque le ponemos pasión a las cosas, pasa porque aprendemos a amar las cosas, pasa porque sentimos el esfuerzo y el deseo de todos, y bueno, y hoy está coronado acá gracias a todas estas historias que les estoy diciendo» dijo el Intendente.

Un vecino de Tandil, Jorge Fernández, presentó una bicicleta gigante que construyó especialmente para que sea el símbolo identificatorio del velódromo rauchense.

Damián Crocci, presidente del Club Ciclista Rauch, estuvo trabajando hasta el último minuto para ajustar detalles y, en la mañana del domingo, estaba pasando el secador para borrar los charcos de agua de la llovizna antes de la primera competencia, pero en la inauguración, renovó su orgullo por este anhelo concretado » Un sueño de años hecho realidad, estamos felices, no lo podemos creer, pero bueno acá está. Hemos trabajado mucho, con mucho esfuerzo, dedicación.»

«Sólo nosotros entendemos la locura que tenemos al hacer este deporte y a empujar por esto. Acá tenemos nuestro lugar para que vengan a pedalear, a tomar mate, a trabajar, a mantener el lugar, a cuidarlo, así que muchas gracias a todos» arengó el representante de este pujante grupo de amantes del ciclismo.

Jorge Othar llegó especialmente para formar parte de este evento de gran significancia para el deporte local, y no ocultó su emoción «Mi vida acá está pasando, todo en un momento. Todo esto es muy lindo».

Hizo valiosas referencias históricas del deporte en nuestra ciudad. Recordó que en 1974 tuvieron una pista a disposición y no se había dado «Vamos a saltearnos un poquito la historia para no ser autorreferencial. Vamos a dejar de lado todo lo que tuvimos que andar por todos lados entrenando. Hemos entrenado donde se les ocurra.Con Juancito Rattiguin, con Coti y con tantos otros muchachos. A la noche, estoy hablando del 80, 81. Y de una vuelta nos habían hecho poner, la policía nos había hecho poner una lucecita roja.»

Tras recordar la reunión del 2015, Othar concluyó «La pista está acá porque el pueblo de Rauch quizo que estuviera acá. Y la vamos a disfrutar todos. La vamos a usar los que somos corredores, los que fuimos corredores, los que son corredores, los que van a ser corredores, la gente que lo hace por la salud. Y tenemos que decirle gracias al pueblo. Y entonces le tenemos que decir gracias a Maxi, que pudo cumplir como hace siempre. Y pudo cumplir. Y gracias al pueblo de Rauch».

«Jadeando a lo pichicho, trepaba las barrancas y él mismo se animaba gritando al pedalear «Dale Dios! Dale Dios! Meté flaquito corazón! Vos sabés que ganar no está en ganar sino en seguir» dice la canción de José Angel Trelles que representa el espíritu de estos amantes del deporte.

Comentarios

Deja un comentario