Rauch – Operativo de testeo voluntario registró 17 casos de Covid

El operativo de testeo voluntario para ingresantes a Rauch a cargo del personal de salud -que se concretó este jueves de 9 a 19 horas en avenida San Martín- arrojó resultados positivos.

Según informaron esta noche las autoridades sanitarias, se registraron 17 nuevos casos positivos sobre un total de 198 hisopados.

El doctor Juan Pedro Achaga, director médico del Hospital Municipal, le dijo a LA NUEVA VERDAD DE RAUCH que la mayoría de los casos positivos son vecinos de Rauch que presentaban síntomas y decidieron hisoparse.

Solo uno pertenece a un ingresante a la ciudad.

El informe epidemiológico detalló que en el dispositivo de testeo móvil se registraron 15 resultados positivos para test rápido. Además se recibió 1 positivo por Guardia y se otorgó 1 positivo por nexo epidemiológico.

Además se informó que son 4 los casos sospechosos en estudio y 58 las personas que realizan aislamiento preventivo por 10 días por ser contacto estrecho de casos positivos.

Al momento de esta publicación hay 18 casos activos de coronavirus. Un paciente quedó internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Los positivos totales hasta la fecha son 954, con 932 personas recuperadas y 4 personas fallecidas.

El sábado a las 10 seguirán los hisopados en el Hospital Municipal.

El doctor Sergio García, coordinador del programa de Atención Primaria del Sistema Municipal de Salud, había advertido sobre la importancia de los testeos. “Evitamos que esos contagios hubieran pasado desapercibidos”, dijo el médico consultado por LA NUEVA VERDAD DE RAUCH.

Achaga destacó en tanto la decisión de los controles. “Este tipo de controles no se hacen en ningún lado. Son muy beneficiosos”, acotó el médico quien valoró la predisposición de la gente y la detección a tiempo de pacientes asintomáticos que iban a ingresar con el virus a la ciudad.

García había advertido que “la idea es que si vamos a recibir familiares que vienen de ciudades de circulación del virus les recomienden hisoparse”.

N. de la R; fuente La Nueva Verdad de Rauch.

 

Comentarios

Deja un comentario