Rauch – Felipe Anso salta en busca de su sueño, convocado a la pretemporada de Aldosivi

El atacante rauchense Felipe Anso fue convocado para hacer pretemporada con la Reserva de Aldosivi de Mar del Plata, equipo donde venía jugando en las divisiones menores.

Felipe Anso es un joven rauchense que venía destacándose en el fútbol local hasta que decidió con su familia dar un paso importante, de la mano de su club Deportivo Rauch, para jugar en las categorías menores de Aldosivi de Mar del Plata.

Físicamente ya no es el que era cuando se fue de nuestra ciudad, ya que ha realizado un trabajo de desarrollo físico importante, que le permitió destacarse al punto de ser una de las figuras de la Sexta División que se consagró campeona tras vencer en el partido final a su clásico rival Alvarado con una participación relevante del delantero oriundo de nuestra ciudad.

Esta muestra de habilidad y carácter, en la categoría que era dirigida por Fabián Assman, llamó la atención del cuerpo técnico que comanda Andrés Yllana, en el Aldosivi que logró volver a la Liga Profesional y se prepara para establecerse en la categoría, por lo que fue convocado a hacer pretemporada con la Reserva.

Esta noticia alegró a Felipe y a su familia, y también a toda la familia futbolística de nuestra ciudad. En comunicación con ABCHOY, Felipe contó sus sensaciones «Estoy contento. No me lo esperaba. Me dieron la noticia y estamos recontentos con la familia.»

El mérito es mayor, porque Felipe saltó algunas categorías para llegar a este nuevo nivel «Subí tres categorías. Tuve un torneo en la Liga, pudimos hacer un buen torneo.»

La determinación de luchar por su sueño de convertirse en futbolista profesional requirió importantes sacrificios. Felipe cuenta «Mi posición siempre fue de 11. Te cambia mucho lo físico. Es lo que mas cuesta, y de a poco me fui adaptando. Me costó bastante. La luche, como pude, le metí al gimnasio y eso y hoy».

Un factor que siempre influye en los pibes de pueblo que van a incorporarse a estos grandes clubes es la convivencia «Por suerte la adaptación estuvo re bien, pude hacer muchos amigos. De arranque me ayudaron muchisimo. Tuve amigos de Rauch que vinieron conmigo, pero tuvieron que volver. Pero ellos también me ayudaron»

El carácter de Felipe es algo que también es valorado por el cuerpo técnico. Ya tuvo sus conversaciones con Yllana «Nos dice que entrenemos duro, que va a tener recompensa. Hay jugadores mas grandes en los que me apoyo, que me ayudan mucho.».

Anso tiene objetivos claros para este año «Hago pretemporada con Reserva y, si se puede, jugar con la Primera».

Cuando le preguntamos qué jugador toma como modelo a seguir, no tiene dudas «Me gusta mucho Messi, desde chiquito.»

N. de la R; fuente Damián Miguel ABC HOY / Rauch.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*