Rauch – Ahora se puede realizar la licencia de conducir en un día

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad incorporó un Gabinete Psicosensométrico que permite obtener la licencia de conducir en un sólo lugar, y en muy breve tiempo. Los turnos se pueden solicitar por vía telefónica o presencial.

La Dra. Agustina Gaytán, Directora de Inspección General, explica a ABCHOY en qué consiste esta nueva herramienta: «El gabinete psicosensométrico es un equipo de medición de aptitudes psicofísicas de los conductores a través de exámenes obligatorios vinculados a la motricidad audición y visión. Se evalúa de manera sencilla las principales capacidades involucradas en la conducción de un vehículo permitiendo averiguar si la persona reúne las condiciones necesarias y suficientes para manejar.

Esto implica que los exámenes médicos completos para la obtención de las licencias de conducir se realicen en un solo lugar.»

«Esto facilitaría y agilizaría el trámite para que la persona en un mismo día y con un único turno realice el trámite y los exámenes médicos. Si cabe aclarar que en aquellos casos cuando es primer licencia, categorías profesionales y mayores de una determinada edad se requiere hacer también el examen teórico y práctico que se efectúa con turnos en otros espacios.» señala.

Esto abreviaría de manera sustancial los tiempos que normalmente se perdían en sacar turnos con el oculista y el médico «No habría más turnos médicos . Porque todas las personas pasarían por el gabinete. Sólo en caso de que desaprueban el examen irían al médico u oculista según el caso» advierte la Dra. Gaytán.

De esta manera, los usuarios de automotores tendrán una gestión mucho más sencilla «El sistema es el siguiente: Sacan un turno, inician el trámite abonan las tasas correspondientes, se realiza el trámite administrativo (carga de datos, foto carnet firma) y pasa la persona por el gabinete, todo en el mismo día con un único turno.» dice la Directora de Inspección.

Gaytán señala que los turnos se obtienen «Por teléfono o presencial. La mayoría de las personas se acerca consulta sobre el trámite y muestra la licencia ya que hay casos en donde todavía está vigente la prórroga de vencimiento y tienen dudas. Pero por teléfono o wpp también se puede hacer. A veces el turno es el mismo momento en que llega la persona porque se va bastante rápido trabajando.»

De esta manera, quienes deseen evacuar consultas u obtener sus turnos, pueden dirigirse a la Dirección de Inspección General en calle Aristóbulo del Valle N 30, Celular 2494-538228, Tel. 2297 449038, Email: [email protected]

N. de la R; fuente ABC HOY / Rauch – Damián Miguel.

Comentarios

Deja un comentario