Provincia ART y la Federación de la Carne firmaron un convenio para la capacitación del personal

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, el presidente de Grupo Provincia, Gustavo Menéndez, el presidente de Provincia ART, Fernando Zack, y el secretario general de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, José Alberto Fantini, firmaron hoy un acuerdo para brindar capacitación a los y las representantes gremiales.

A través del convenio entre la aseguradora de riesgos del trabajo y el gremio, se llevará adelante la implementación del «Programa de formación en Salud, Higiene y Seguridad laboral para representantes sindicales».

«Estuvimos trabajando con Provincia ART para cambiar la lógica de lo que es pensar en la prevención. Este es un trabajo en conjunto para preservar lo más importante que tenemos: la vida y la salud. Con la llegada de Gustavo a Grupo Provincia, pudimos apurar los convenios para que, justamente, exista una articulación entre la aseguradora y los sindicatos. Entendemos que el eje tiene que estar en la prevención y es por eso que reiteramos el apoyo de la Provincia para todo lo que hay que hacer en materia de seguridad e higiene en el trabajo», expresó Ruiz Malec.

Al respecto, Menéndez resaltó: «Es un día muy feliz para nosotros. Por expresa disposición de nuestro querido gobernador Axel Kicillof, Provincia ART avanza con este tipo de convenios que permiten que, a partir de la capacitación, podamos evitar muchísimos de los accidentes más comunes que sufren nuestros trabajadores». En la misma línea, agradeció «a cada uno que hizo posible que mediante estos cursos se mejore el trabajo y la calidad de vida de lo más importante que tiene el país, esa columna vertebral que son los trabajadores unidos detrás de un gremio».

«Para Provincia ART es fundamental articular este tipo de acciones con quienes representan a los trabajadores y las trabajadoras. Estoy convencido que este es el mejor camino para continuar promoviendo el autocuidado y la cultura de la prevención y hacer de cada empresa y organismo lugares más sanos y seguros», sostuvo Zack.

Por su parte, Fantini subrayó: «Este convenio nos va a ayudar mucho para seguir trabajando y para fortalecer nuestra Federación. Se trata solo de un puntapié inicial; hay muchísima gente que depende de lo que podemos hacer nosotros por la salud. En nombre de todos los trabajadores, gracias por hacer esto posible».

Entre otras acciones, se capacita en medidas de prevención de riesgos para la salud, higiene y seguridad de las y los trabajadores de la manufactura; se brindan a las y los representantes sindicales los conocimientos, herramientas y competencias básicas para identificar y gestionar los riesgos laborales promoviendo, en forma participativa, la creación de ambientes de trabajo más sanos, seguros y con mayor bienestar; y se establecen los lineamientos generales de formación de las y los integrantes de comisión directiva y delegados de base, que se desempeñan en los Comités Mixtos de Salud, Seguridad e Higiene de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Deja un comentario