Prevención de intoxicación con Monóxido de carbono

En el mes de la “Concientización y Prevención contra el Monóxido de Carbono”, desde Camuzzi Gas Pampeana difundieron distintos consejos para que puedas prevenir accidentes por la inhalación de este gas tan peligroso.

*Mantené los ambientes siempre ventilados y asegúrate que los conductos de evacuación de los gases de la combustión no estén obstruidos.

*Climatizá tus ambientes únicamente con artefactos diseñados para tal fin. Usar el horno o las hornallas es muy peligroso.

*Tené en cuenta que el monóxido de carbono es altamente tóxico y es imperceptible porque no tiene olor, sabor, color y no es irritante a los ojos.

*Revisá tus instalaciones internas a gas con personal idóneo.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE INTOXICACIÓN?

Debilidad, cansancio y tendencia al sueño, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, dolor de pecho y aceleración del pulso, entre otros.

¿QUÉ HACER FRENTE A UNA POSIBLE INTOXICACIÓN?

Abrí las ventanas y puertas para ventilar y llamá de inmediato al servicio de emergencias médicas. Llevá a la persona intoxicada al aire libre o a un sitio ventilado. Recostala cómodamente y mantenela abrigada. Aflojale las partes de la ropa que presionen el cuerpo. Si no puede respirar por sí sola, aplícale respiración artificial hasta que la asista personal médico.

Comentarios

Deja un comentario