Podría haber suspensiones de empleados de Eskabe por la recesión económica, aún en el ingreso al Invierno

La recesión no da tregua y los niveles de consumo han bajado a índices como en el 2001. Prueba de ello es que la histórica empresa de calefactores Eskabe se encuentra analizando la chance de suspender personal por tres meses.

La empresa, con sede en Mar del Plata, anunció que avanzará en suspensiones por tres meses de parte de su personal debido a la caída en el nivel de ventas en medio de la recesión y la crisis económica. La compañía ha iniciado negociaciones con el sindicato del sector. Incluso, esto se da en plena temporada alta para la firma con la llegada de las bajas temperaturas.

Los directivos de Eskabe, que se especializa en la producción de calefactores, termotanques, calderas y cocinas, se presentaron ante la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para advertir que avanzarán con las suspensiones.

El argumento principal es la recesión, ya que afirman que el nivel de ventas en el mercado interno cayó alrededor de un 50%, y necesitan frenar o disminuir los costos al menos durante julio, agosto y septiembre.

Eskabe cuenta con plantas en Mar del Plata y San Martín, además de comercializar sus productos en el país.

Info: Infozona.com.ar

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*