Pinamar – Turistas impidieron que inspectores le sacaran la canasta a un churrero

El hecho quedó registrado en un video que se viralizó en Twitter. Los agentes sufrieron heridas durante la pelea con quienes defendían al hombre.

Un grupo de turistasenfrentó a agentes de inspección de Pinamar que quisieron secuestrarle la mercadería a un vendedor de churros. La pelea, que se desató en una playa, quedó grabada y en pocas horas se viralizó en Twitter.

En las imágenes se puede ver que losinspectores de la Municipalidad le quisieron incautar la canasta al churrero que vendía en la playa. Al ver esta situación, los turistas se interpusieron, discutieron con los agentes y lograron evitarlo. Cuando comenzó a circular el video, el intendente Martín Yezadio explicaciones de lo que pasó.

“No me empujes que te hago meter en cana a vos, le gritó un hombre a un policía. “No le saqués nada” , dijo una mujer rubia mientras con sus dos manos tironea de la canasta. “Déjenlo laburar”, se escucha también. Esta situación generó comentarios a favor y en contra.

Si bien reconoció que la venta ambulante está permitida, Yeza aclaró que tiene algunas condiciones.“La venta ambulante está permitida, pero tiene un sistema que busca el equilibrio entre que exista oferta y que a la misma vez la playa no sea un griterío de ofertas. Buscamos que la gente venga a descansar”, expresó en su cuenta de Twitter.

En otro tuit indicó: “Con el punto anterior pueden no estar de acuerdo, pero hay una cuestión central y es el de los cuidados bromatológicos. Sobre esa venta de alimentos, sin licencia, desconocemos en qué condiciones fueron producidos y quizás se los estás dando a tus hijos. Por eso los cuidamos”.

Y para cerrar detalló: “Si es por puestos de trabajo en Pinamar hay muchos puestos de trabajo, pero a los dos agentes de fiscalización los arañaron por impedir que retuvieran mercadería de dudoso origen. Le agradezco a los agentes el trabajo que hicieron, ojalá les lleguen las disculpas”.

N. de la R; fuente Ahora Mar del Plata,

Comentarios

Deja un comentario