Palermo 2015 – Braford y Brangus conocieron a sus campeones de esta exposición

En la Exposición de La Rural se consagraron los grandes campeones para dos razas que pisan fuerte en el norte del país, como son Braford y Brangus. La particularidad que las dos cabañas ganadoras del premio mayor en machos están ubicadas en la provincia de Corrientes.

  

 

En primer lugar, el Gran Campeón Macho Braford fue para la cabaña La Mansión, de la firma Country SA, de Empedrado, Corrientes, un establecimiento que nació hace 20 años. Desde el año 1999 participan en Palermo y siempre habían conseguido premiaciones con hembras, per esta fue la primera vez que ganaron con un macho.

 

«El toro cumplió dos años y tiene un gran futuro». indicó a Clarín Rural Roxana Gardini, titular de La Mansión. «El objetivo final siempre es producir carne», aseguró quien también es directiva de la asociación de la raza.

 

En paralelo, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para la cabaña Pilagá, de Capil SA. El Gran Campeón Hembra fue para la cabaña Las Mercedes, de Resistencia, Chaco, y el Reservado de Gran Campeón Hembra fue para también la cabaña Pilagá.

 

Lea también: Las novedades de las principales razas argentinas en Palermo 2015.

 

Por otra parte, un toro de la Cabaña Los Orígenes, de la firma Agrodec, se coronó como Gran Campeón Macho de la raza Brangus. Esta cabaña nació en 1995 en la localidad de El Sombrero, Corrientes, y comenzó a participar en Palermo desde 2003 y ya cuenta en su vitrina con varios galardones.

 

En particular, el toro ganador de ayer en la pista de Palermo ya es tricampeón: ganó en el Gran Campeón Nacional de Brangus como ternero, y este año se coronó nuevamente en la Nacional, en mayores,y ahora ganó en Palermo.

 

«La madre también ganó en Palermo y en la Nacional, junto con este animal al pie», describió Juan Escalante, cabañero de Los Orígenes, aClarín Rural.

 

Este reproductor tiene dos años y medio y pesa alrededor de 1.000 kilos. 

 

Asimismo, el Reservado de Gran Campeón Macho de la raza fue para el Centro de Inseminación Artificial del Oeste (Ciado), de Alfredo Sisul, de Villa Valeria, Córdoba. El Gran Campeón en Hembras fue para la Bellamar Estancias SA, de la provincia de Córdoba, y la Reservado de Gran Campeón Hembra se lo adjudicó La Sultana SA, Félix Raúl Riese y Gand. El Cele SA, también de Córdoba.

Comentarios

Deja un comentario