Parte 2 / Oscar «Cacho» Cordonnier y sus sueños grandes – Video con su palabra por la «Vuelta de Cuyo 1965»

Nacido en Balcarce el 2 de noviembre de 1929, hijo de Florencia Britos y José Cordonnier, Oscar Erick Cordonnier llegó a piloto de Turismo de Carretera, representando en forma muy distinguida a nuestra ciudad. En esta tarea de reconocer a uno de nuestros eximios representantes, contámos con la invalorable ayuda de uno de sus hijos, Oscar «cachabacha» Cordonnier.

Como piloto, Cordonnier empieza con el número 45 y los que trabajaban en el auto en aquel momento son Saharrea; Chinicola «Tito» Anisetti el herrero; Briandi; Giangiobbe; Recalt el chapista; Aníbal Padin; el «chileno» Capoo y colaboradores como «Nené» y Horacio Prezioso; Raúl Etcheverri; los hermanos Munín; Alberto Basso gran colaborador; Banfi; y el «negro» Bertona.

Oscar, recuerda que «sus acompañantes que oportunamente corrieron con «Cacho»; fueron «Pipo» Cestona; Pedro Moreu; Enzo Contino; Bruno, Froilán Quinteros, «tuco» Echeverría y «tolo» Teruggi y Recalt…Por supuesto el abuelo José y Josecito lo acompañaban a casi todas las carreras. Ellos viajaban con sus señoras esposas y la acompañaban y llevaban a Maqueca, Antonia y yo».
Cabe mencionar que la familia Cordonnier, desea por este medio enviar un gran agradecimiento a todo el pueblo de Ayacucho en su nombre; particularmente al diario La Verdad; en las personas de Albano padre e hijo, al «vasco» Carlos Erreguerena; Eudosio Videla y a familia Gentil; La coca y Juancito», según anunció su hijo.
Finalmente, «cachabacha» sostiene; «Me puedo olvidar de alguno; pero creo que más o menos era así y no te olvides de poner que decide dejar de correr; cuando mamá queda embarazada de Florencia mi hermana menor, eso en el año 1970».

En esta foto, Aníbal Padin padre de Gustavo; Banfi; El abuelo José y Pipo con Oscar Cordonnier.

Esta foto es cuando salían las figuritas de automovilismo año 1969. Ese torino era trompa reformada le decían el Comahue
EL VIEJO EN EL AUTODROMO AL LADO DE GALBATO Y ATRAS DE GASTON PERKINS

Turismo Carretera Vuelta de Cuyo 9,10 y 11/7/1965 primer triunfo de Oscar Cordonier. Fuente #rojo7000retro.

 

Comentarios

Deja un comentario