Olguita Russo desde Bs.As; «Festejamos cumpleaños a través de la aplicación Zoom, para mi nueva»

Realizada el 18 de Abril de 2020. Hija de una familia conocida y querida en la comunidad. Sus raíces, y uno de sus hermanos aún viven en nuestra ciudad: Lamentablemente “Pichi” se fue hace un tiempo de este mundo. Alegre, divertida, ocurrente, buena esposa y mamá, la vida la llevó a un hermoso lugar que se llama Jardín Lomas del Palomar, en el Gran Buenos Aires. Hace mucho mucho que se fue de la ciudad, pero el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar hoy se complace en traer a nuestra redacción y este hermoso espacio a Olguita Russo.

A.al D; Hola buen día, contanos cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

O. R; “Hola, soy Olguita Russo (como me llamaban en Ayacucho) y hace 41 años que me fui, primero solo con la intención de estudiar, y después me case y forme mi familia siempre en el gran Buenos Aires (conurbano).

Mi familia está compuesta por Sergio, mi marido, y mis hijos Martín y Laura, que ya viven solos, y toda la familia de mi esposo donde hay muchos niños.

Vivo en un lugar hermoso que se llama Ciudad Jardín Lomas del Palomar (le decimos Ciudad Jardín), perteneciente al partido de Tres de Febrero. Sus calles, boulevard y avenidas llevan nombre de flores, árboles y aviadores. Aquí se encuentra el Colegio Militar de la Nación, y cruzando las vías del ferrocarril San Martín está la Base Aérea del Palomar, de uso militar y desde hace dos años también comercial, desde donde salen las líneas Low Cost (Flybondi y JetSmart).

Conocida por ser la cuna de importantes músicos y grupos de jazz y rock, Entre ellos Gustavo SantaolallaHoracio GianelloArco Iris, que son la banda de Gustavo Santaolalla, Javier y Walter Malosetti, Ricardo Pellican, MAM, Vitae, varios integrantes de Caballeros de la QuemaLos Piojos, Alejandro Picciano, que es un conocido guitarrista, José María De Diego, conocido cantante y segunda voz de La Franela y Ricardo Mollo, entre otros. A Ciro lo he visto pasear a su perro por el barrio”.

A. al D; ¿A qué te dedicas actualmente?

O. R; “Trabajo en una Empresa Exportadora de Maíz Pisingallo (pochocho), así que tengo constante contacto con todo lo que tiene que ver con el campo, sobre todo de la zona cercana a Pergamino, y para el Norte.

A.al D; Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

O. R; “Ciudad Jardín es un barrio muy tranquilo, miras para afuera y no hay nadie. En el barrio tenemos tres centros comerciales (plaza y alrededor los negocios). Fuera de esos lugares, no hay nadie”.

A.al D;¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan ?

 O. R; “Este dato no lo tengo, y tampoco me he enterado de conocidos que hayan tenido problemas, Tres de Febrero es muy grande, y se que hubo casos en el Hospital Posadas y el Bocalandro, pero no tengo números. Se está construyendo a dos cuadras de casa el Hospital Modular de Emergenciapara atender la emergencia sanitaria por el coronavirus”.

A.al D;¿Cómo es un día de ustedes hoy?

O. R; “Yo estoy en casa haciendo la cuarentena, trabajo desde mi computadora, solo salgo un día en la semana para hacer las compras. Mi esposo ya salió a trabajar con mucho cuidado, pero su trabajo está vinculado a los aserraderos y fabricantes de muebles que ya están excluidos. Lo hace en forma muy programada y anda con DDJJ para circular, porque acá te la piden en todos los accesos. Mis hijos trabajan también desde su casa. En todos los casos hay tiempos libres en casa, por lo tanto a mi se me ha dado por mirar y buscar cosas de la familia, fotos, recuerdos, también hacer un poco de gimnasia, y no estoy aburrida”.

A.al D;¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado?

 O. R; “En general y lo mas importante no salir para nada que sea sumamente necesario. En casa, si salimos, cuando llegamos dejamos calzados afuera, dejamos toda la ropa que tenemos puesta adentro del lavarropas, y toda cosa que ingresa se lava o se limpia con alcohol (según el caso). Mi esposo lleva barbijo. Igual todos tenemos un pequeño stock, porque en el caso de mis hijos viven en Capital, y es obligatorio. Afuera el metro de distancia con las personas que hace la fila para las compras”.

A.al D;¿Cómo hicieron con las clases, están paralizadas ? ¿Cómo se garantiza la continuidad pedagógica en las escuelas ?

O. R; “Todo paralizado, los niños tienen clases virtuales algunos días por semana, y tarea que la pasan por Internet. En mi barrio esto es factible, supongo que en otros no debe ser tan simple”.

A.al D;¿Qué negocios están abiertos?

O. R; “Todos aquellos autorizados por el gobierno, negocios de alimentos, farmacias, veterinarias, ferreterías y delivery de comidas, helados”.

A.al D;¿Cuáles son las líneas e indicaciones de cuidado?

O. R; “A través del municipio de Tres de Febrero estamos informados a través de whatsapp, mail, Facebook. Nuestro intendente visita los distintos barrios pidiendo que no salgamos, nos avisan cuando sacar la basura, nos piden que no hagamos limpieza de cosas para sacar a la calle, porque además cuidamos el tema del Dengue, por lo tanto nos piden mantener higiene, para que no se junte el agua. Y hay líneas telefónicas para poder consultar, si es que hay dudas”.

A.al D;¿Cómo actúa la gente, descree o ya no tanto?

O. R; “La gente en general, y por lo menos mis conocidos están muy cuidadosos, haciendo lo que se debe. Festejamos cumpleaños a través de la aplicación Zoom, para mi nueva”.

A.al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardan en nuestra ciudad?

O. R; “Todos mis afectos de sangre, mi niñez y muy linda adolescencia. Por suerte con el Whatsapp tenemos el grupo de colegio permanente, así que estoy como si estuviera la Tona, me entero de casi todo lo que va pasando. Con las redes sociales he podido estar más cerca de mi pueblo”.

Comentarios

Deja un comentario