Olavarría ganó el Torneo Regional de fútbol femenino «Copa Igualdad: Heroínas de Malvinas»

En el marco del primer Torneo Regional de fútbol femenino «Copa Igualdad: Heroínas de Malvinas», el equipo olavarriense venció por penales a su par «Argentinos» de 25 de Mayo y se consagró campeón de la Región Séptima. El torneo es organizado por este Ministerio y Deportes GBA. Bolívar 1 se quedó con el tercer puesto tras ganarle a Olavarría 2, también desde los 12 pasos, tras igualar 1 a 1.

«El fenómeno del fútbol con las pibas es una marea imparable y tiene una potencia enorme. Las chicas son fantásticas jugando. Como Estado tenemos la responsabilidad de alojarlas, de hacernos cargo de esto y construir políticas para acompañar el proceso social que está sucediendo» señaló la ministra Estela Díaz.

El torneo se llevará a cabo en tres regiones más y los equipos ganadores se medirán en octubre en el estadio José María Minella de Mar del Plata. «Este torneo tiene que ser mucho más. Tiene que ser un espacio de visibilización de esta nueva marea que es el fútbol feminista», aseguró la subsecretaria de Políticas Transversales de Género Lidia Fernandez.

En el marco del encuentro, se llevó a cabo un mural en homenaje a María Acosta, pionera del fútbol femenino en Tapalqué, que fue realizado por las artistas Manuela de los Heros y Laura Amador, ambas oriundas de la localidad.

Participaron de las actividades: la subsecretaria Administrativa, Legal y Técnica, Mercedes Castilla; la directora de Políticas Culturales para la Igualdad Natalia Laclau; la Directora Provincial de Regiones, Ibis Azua; la directora de Juventud y Género de Talpalqué, Agustina Rubino; el secretario de deportes municipal, Juan Miguel Rodríguez. También la directora de Políticas de Género y DDHH de Bolívar, Marianela Zanassi, la directora de Género y Diversidad de 25 de Mayo, Jazmín Marini.

Comentarios

Deja un comentario