Se concretó la entrega de volantes contra las medidas de «Cambiemos»

Este Miércoles 10 por la mañana, un grupo de vecinos pertenecientes a distintas agrupaciones, se reunió en la Plaza San Martín con la idea de realizar una volanteada mostrando a la comunidad un documento que ya fue publicado por nuestro portal y que reiteramos en este mismo artículo. Allí expresaron su disconformidad con las políticas del nuevo gobierno de Cambiemos. Con esta movida, buscan sumar fuerzas a esta “Multisectorial contra el ajuste”. Hubo empleados públicos como también docentes.

La movilización fue muy pacífica, en la esquina de San Martín y Alem de la Plaza principal donde a media mañana arribaron los componentes de la multisectorial y desplegaron allí sus banderas. Mientras tanto fueron entregando un copia del documento que también habían enviado a los medios de comunicación tanto a quienes pasaban por el lugar a pié como también quienes lo hacían en auto.

Recordemos que la “Multisectorial contra el ajuste”» es un espacio integrado por varias agrupaciones de diferentes colores políticos que hoy se unen para resistir al neoliberalismo de la derecha” contaron en la invitación.

Con respecto al documento que acercaron, dice lo siguiente:

¡MACRI, PARÀ LA MANO!

Somos la Multisectorial contra el ajuste, nacemos como una fuerza de resistencia frente a las principales políticas que está llevando a cabo el nuevo gobierno de Cambiemos. Estamos integrados por diferentes organizaciones que abrazamos las causas del campo popular y que hoy no estamos dispuestos a perder los derechos que el pueblo trabajador ha sabido conquistar.

Es por eso que hemos decidido sumar fuerzas contra:

-Masivos despidos de trabajadores estatales y privados.

-Represión a la protesta social.

-Persecución ideológica y encarcelamiento a militantes sociales.

-Beneficios para los grandes empresarios.

-Tarifazos de los servicios públicos.

-Recorte de presupuesto en salud y educación, y aumento en aparatos represivos.

-Endeudamiento y pérdida de la soberanía económica.

-Blindaje mediático.

-Atropello contra la libertad de expresión.

En Ayacucho, el gobierno local representa al macrismo, no solo compartiendo el espacio político sino también desde las prácticas, tales como:

-Negación del subsidiado como trabajador municipal.

-No reconocimiento de sus derechos como trabajador.

-Tercerización y abandono de la Planta de Reciclado.

-Falta de políticas de acceso a la vivienda para sectores populares.

-Reducción de servicios y aumento de tarifa.

-Violencia institucional.

-Reducción de presupuesto para el refugio de mujeres.

-Incumplimiento y falta de transparencia en el manejo del Presupuesto Participativo y el Fondo Educativo.

-Techo a las paritarias y pérdida de salario.

Desde la Multisectorial contra el ajuste estamos decididos a defender los derechos que hoy están siendo vulnerados por el neoliberalismo de Cambiemos. No vamos a permitir ningún despido ni alguna otra medida que pueda afectar al trabajador de nuestra comunidad.

Invitamos a las vecinas y vecinos a PARTICIPAR DE ESTE ESPACIO PLURAL Y ABIERTO EN RESISTENCIA A LAS MEDIDAS DE AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL Y LOCAL.

Adhieren: Movimiento Tercera Posición, Patria Grande Ayacucho, Partido Obrero Ayacucho, La Cámpora Ayacucho, Movimiento Oktubre, Frente Popular, Militantes Peronistas, ATE Ayacucho, Cooperativa Huylan, Revista Tinta Derramada.

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*