Moto GP – Pol Espargaró; “Vine a Honda para ser campeón del mundo”

Honda publicó una entrevista con el flamante ingreso a la escuadra oficial, compañero de Marc Márquez, que sorprendió a todos. Tanto como en su momento llamaba la atención la decisión de Honda HRC de reemplazar a Alex Márquez (aún sin haber debutado en el team) con Pol Espargaró desde el año 2021 en el Mundial de MotoGP acompañando a la estrella Marc Márquez, ahora los focos se ponen en la charla que se ha compartido con el piloto de Granollers.

‘Polyccio’ reconoce que un sueño es cumplido al llegar al Repsol Honda pero también advierte que tiene aspiraciones mayores a ser el segundo del multicampeón Márquez.

“El principal objetivo esta temporada no puede ser otro que estar en el podio, intentar ganar carreras, o incluso el título”, disparó Pol. Continuó el ida y vuelta con los periodistas del team diciendo que “para lograr el objetivo más alto de mi carrera, que es ser campeón del mundo de MotoGP”, está en el equipo adecuado.

Recordó tiempos de niños, puesto que los catalanes han compartido categorías de escuela en el motociclismo desde hace mucho tiempo. En el Mundial, lucharon por las coronas 2010 de 125cc y de 2012 en Moto2. “He crecido con él, luchando carrera a carrera, y esto me ha hecho el piloto que soy hoy”, advirtió.

Afirma Pol que “cuando luchas contra uno de los mejores pilotos del mundo tiendes a mejorar mucho más rápido”. También es el pensamiento de Honda, al contratar a uno de los riders que le ha dado dolores de cabeza al mismísimo Marc en el pasado.

“Es el tipo de moto que me gusta”

Asegura Espargaró que no será un problema conducir la Honda: “Influyes mucho en la moto, eres el que le dice a la moto lo que tiene que hacer. A veces hay que obligar a la moto a hacer cosas que no quiere hacer, pero es mi forma de manejar. Me gusta frenar tarde y he visto que todos los pilotos que se han subido a la Honda frenan muy tarde y muy agresivo”.

N. de la R; fuente Vértigo Motorsport.

Comentarios

Deja un comentario