
Este miércoles 3 de junio se conmemora el quinto Ni Una Menos en nuestro país y desde socorro rosa Ayacucho queremos sumarnos a la invitación de las compañeras del Grupo de Estudios en Género y Territorio a manifestarnos y expresarnos desde nuestros hogares interviniendo tapabocas y pegando carteles en puertas y ventanas con alguna consigna alusiva a la fecha.
Adjuntamos dos imágenes con un texto y les agradecemos muchísimo su difusión!!
Gracias nuevamente y saludos.
NI UNA MUERTA MÁS.
En estos días de aislamiento y de incertidumbre por el futuro frente a la pandemia global, al aumento de las violencias machistas, a los femicidios, travesticidios y transfemicidios, al femicidio de Estela en nuestra ciudad, frente a la vulneración de derechos a las niñas que en Santiago del Estero y Corrientes necesitan aborto legal y por las violaciones de niñas y jóvenes, venimos a insistir en que nos sostenemos en las redes transfeministas que supimos construir y que sabemos sostener.
Lo que nos muestra esta crisis es que las violencias que venimos denunciando hace años se profundizan y tirar abajo el patriarcado se torna innegociable. Lo que estamos viviendo no es más que la muestra más visible de un sistema heterocispatriarcal que se sostiene con la descarga cada vez más brutal de explotación sobre nosotres. Por eso sentimos en el cuerpo esta crisis, que es económica, sanitaria, habitacional y ecológica.
Hoy tenemos que salir con la boca tapada, pero nada tapa nuestro grito y las muchas maneras de decirlo: Ni una travesti menos, Ni una trabajadora menos, Ni una trabajadora sin salario menos, Ni una afro menos, Ni una indígena menos, Ni una migrante menos, Ni una negra menos, Ni una sin tierra, Ni una sin vivienda. Y todas las otras maneras en que esta consigna que se convirtió en un movimiento de transformación en cada territorio.
No hay pandemia que nos frene: al ni una menos lo gritamos juntes y bien fuerte. Y ahora que nos escuchan y que sí nos ven, les avisamos que el patriarcado se va a caer y que estamos acá para hacer temblar las bases del sistema que nos oprime.
NI UNA MUERTA MÁS POR ABORTOS CLANDESTINOS.
NI UNA MUERTA MÁS POR ABORTOS CLANDESTINOS.
NI UNA MUERTA MÁS POR ABORTOS CLANDESTINOS.



Comentarios