Merecidos reconocimientos por sus aportes a la Cultura de Ayacucho

Con una alta carga de emotividad, se concretó este Viernes por la tarde en el Salón Libertador “General San Martín”, el reconocimiento llevado a cabo por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, a 5 personalidades que a lo largo de su vida han realizado aportes más que significativos a la cultura pueblerina. Se trata de Enrique Taborda, Abel Bruno, Ana María Caravetta, Lidia Telechea y María Eva Díaz, que fueron valorados por sus notables trabajos de toda una vida.

Con la presencia del Intendente Interino, Martín De Bajeneta, más concejales de ambos bloques, se llevó a cabo el evento que además tuvo un muy buen acompañamiento de las familias de cada uno de los mencionados como también gente de la cultura, que no quiso perderse un momento tan particular.

Con participación de integrantes de la Biblioteca Manuel Vilardaga, que fueron leyendo las Ordenanzas que los reconocían como figuras de nuestra ciudad, se fueron entregando los presentes ante un sentido aplauso. Fue primero Taborda donde se reconoció su invalorable aporte literario como participación en instituciones, luego llegó el turno de Ana María Caravetta, quien desde AIBA creó un espacio dedicado a la pintura como a la poesía digno de admirar, incluso despidiéndose en sus palabras con una poesía de su autoría.

A ella le siguió el reconocimiento a Abel Bruno, escritor, historiador y periodista, quien al momento de tomar la palabra simplemente agradeció por el gesto dado que lo invadía una profunda emoción.

Llegó el momento de reconocer a Lidia Telechea, quien a sus 94 años mantiene una memoria prodigia, y que con su pluma ha sabido describir a la perfección los múltiples eventos a los que ha acudido a lo largo de su vida.

Por último, María Eva Díaz que a través del teatro ha generado un apego muy especial en esta disciplina, se despidió de una manera que hizo llenar de lágrimas a gran parte de los presentes, mostrando su pasión por la actividad que la caracterizó durante toda su vida.

 

1 Commentario

Deja un comentario