Mauricio Daniel Berruti desde Ostende; «Ayacucho es mi pueblo, si bien elegí vivir acá en la costa, siempre tengo la idea de volver».

En las entrevistas de este recorrido que se inició en el mes de Marzo pasado, hemos reencontrado con conocidos, amigos, vecinos, y seres queridos que hace tiempo no veíamos. En esta oportunidad llegados a Ostende partido de Pinamar, en una zona donde hay varios ayacuchenses. Trabajador, armó una hermosa familia junto a Romina, y siguen construyendo un futuro mejor, “luchándola” todos los días. Hijos de muy queridas familias de nuestro medio, es momento en el diario digital www.ayacuchoaldia.com.ar de saber de la vida de Mauricio Daniel Berruti y su esposa Romina Cabral.

A. al D; Hola buen día, gracias por esta charla, y comencemos por recordar cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

M. D. B; “Estamos en Pinamar desde el año 97 (23 años), nos vinimos con mi novia en ese momento (Romina Cabral), hoy mi esposa, a hacer temporada como otros años, pero decidimos quedarnos a probar suerte trabajando y aparte porque nos gusta el lugar!!!!!Con Romina nos casamos acá y tenemos dos hijas Evelyn 16 años y Sofía 11 años”.

A. al D; ¿Querés contarnos quienes son tus padres, para que la gente te relacione?

M. D. B; “Mis viejos, Pedro Agustín Berruti y Juana Beatriz Fazzari”.

A. al D; ¿Dónde vivís y a qué se dedican actualmente?

M. D. B; “Actualmente vivimos en Ostende, al lado de Pinamar. Mi señora trabaja en gastronomía y yo en la construcción, soy techista y hago carpintería gruesa ( techos, decks, escaleras,barandas, pergolas, etc). Además soy encargado en un edificio en el que hago limpieza y mantenimiento!!!!”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde están?

M. D. B; -“La realidad actual creo que es la misma que le toca vivir al mundo entero por esta pandemia!!!. Poco trabajo y todos tratando de cuidarse de la mejor manera!!!”.

A. al D;¿Hay una dieta especial, o cuidados en las comidas?

M. D. B;  “Dietas!!???Muy poco, se arrancan los lunes y se abandonan los martes!!!jajaja, con lo lindo que es comer y ni hablar con amigos!!!!”

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

M. D. B; “Hubo algunos casos, actualmente creo que hay 5 y por suerte no hay fallecidos!!!”

A. al D; ¿Cómo es un día de ustedes hoy? ¿Cómo se entretienen?

M. D. B; “Estuvimos encerrados en casa, se salía a comprar y nada más!!! Ahora ya estamos en fase 5 así que se puede salir a trabajar, siempre cuidándonos!!!! Y cuando estamos en casa es jugar y hacer algo de tareas con las nenas un poco de tele, internet o jugar a las cartas…..Nada del otro mundo, tranqui!!!!”

 A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado?

M. D. B; “Cómo cuidados y prevención, tapaboca lavado de manos y mucho alcohol en gel, pero más que nada, guardados dentro de casa!!!!”

A. al D; ¿Qué te parece la forma que se continuó con las clases en las escuelas?

M. D. B; “No me parece mal, aunque no sé si están aprendiendo de la misma forma o cómo deberían, los padres ayudamos en lo que podemos pero no somos maestros, pero es lo que toca y es eso o nada!!!!! Algo aprenderán!!!!!”

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos? ¿En qué horario pueden salir ustedes?

M. D. B;  “Salir se puede en cualquier momento con tapabocas!!!! Ahora están casi todos comercios abiertos en su mayoría hasta las 20 hs,cuando se arrancó la cuarentena, eran los mercados panaderías y despensas hasta las 14 hs”.

A. al D; ¿Te hizo ver o te sirvió para tomar las cosas de otra manera este fenómeno?

M. D. B;  “Todo esto te hace ver las cosas de otro modo,ej; la escuela!!! El día a día mío, seguramente no es el de otro, algunos tendrán en mejor pasar que otros en este aislamiento!!!! Es complicado pasar por esto teniendo necesidades básicas!!!!”.

A. al D; Hay gente que cree que la cuarentena ya fue suficiente ¿Qué te parece a vos y tu entorno?

M. D. B;  “Es verdad que ya son muchos días!!!! Creo que si bien se puso en cuarentena en tiempo y forma, algo falló por eso seguimos y estamos empeorando!!! Creo que falto contención con la gente que no tiene para comer hoy a la noche….Imagínate ciento y pico de días atrás!!!!”.

A. al D; ¿Cómo actúa la gente, pensás que se tiene dimensión de lo que vivimos?

M. D. B; “Creo que en su mayoría tiene noción de lo que pasa….Como dije antes, hay gente que tiene necesidades y sale igual para llevar que comer a su casa!!!”.

A. al D; ¿Qué se extraña a la distancia, asados, reuniones, comidas, familia?

M. D. B;  “En mi caso la familia y amigos se extraña desde siempre, pero estoy algo acostumbrado a la distancia, lo que jode por ahí es que antes si tenía ganas de viajar a ver a mis familiares o amistades, lo hacía y listo…Ahora no se puede hacer por más ganas que me den!!! Pero ya llegara el momento de encontrarnos. Lamento no haber podido despedirme de mi tía Nilda Berruti que falleció en medio de esta cuarentena!!!!!!!!!”.

A. al D; ¿Pueden venir cada tanto o como se relacionan con sus familias?

M. D. B; “Antes iba a Ayacucho muy seguido, hasta que falleció mi papa, después de ahí voy 3 o 4 veces al año!!!”.

A. al D; ¿Mantenés contacto con tus amigos de siempre, con ayacuchenses?

M. D. B; “Tengo contacto con muchos amigos por medio del Facebook y acá en la costa hay muchos ayacuchenses viviendo asique estoy lejos pero no tanto!!!!”.

A. al D; ¿Qué significa Ayacucho para vos, que recuerdos o afectos guardas de nuestra ciudad?

M. D. B; “Ayacucho es mi pueblo, si bien elegí vivir acá en la costa, siempre tengo la idea de volver!!!!! Recuerdos hay muchos…Salir a tomar a Gulliver o La Buen Gusto, comer asados con amigos en el Club Independiente y obvio todos los afectos y familiares están ahí en MI PUEBLO!!!!”.

Comentarios

Deja un comentario