Matías Barraza desde Azul; «Se extraña principalmente a la familia, los amigos, reuniones y asados»

Este recorrido continúa y hoy nos vamos a visitar virtualmente a un joven ayacuchense que está radicado en la ciudad de Azul. Hijo de un querido matrimonio, con muchos conocidos y gente de trabajo, que son respetados y mantienen enormes lazos con la comunidad. Vinculado a la actividad agropecuaria, es un gusto para nosotros saber de la vida de Matías Barraza en el diario digital www.ayacuchoaldia.comar

A. al D; Hola buen día, gracias por atendernos, y comencemos por recordar cuanto hace que te fuiste de Ayacucho y como se compone tu familia…

M. B;”Buenas noches, mi nombre es Matías Barraza, vine a Azul en el año 2006 para estudiar la carrera de Administración Agraria en la Facultad de Agronomía de Azul”.

A. al D; ¿Querés contarnos quienes son tus padres, para que la gente te relacione?

M. B;”Mi familia está compuesta por mi padre, Jacinto Barraza y mi madre, Marta Susana Castillo”.

A. al D; ¿Dónde vivís y a qué te dedicas actualmente?

M. B;”Actualmente estoy radicado en la ciudad de Azul, y soy representante comercial de dos firmas consignatarias de Hacienda”.

A. al D; ¿Cómo es la realidad hoy en la ciudad dónde estás?

M. B;”Actualmente en la ciudad, la actividad comercial se vio drásticamente reducida por la pandemia y por las restricciones horarias”.

A. al D; ¿Qué cantidad de casos positivos y personas fallecidas se manejan?

M. B;”Respecto a los contagios, actualmente hay 10 casos positivos, de los cuales solo 2 están en la ciudad de azul, el resto es de Cachari y Chillar. No hay fallecidos al día de la fecha.

A. al D; ¿Cómo es un día tuyo hoy? ¿Cómo te entretenés?

M. B;”Un día normal, me lleva a viajar al campo temprano en la mañana y volver luego de realizadas las tareas correspondientes, a veces llego de día y otras veces no”.

A. al D; ¿Qué protocolo o prevenciones se han tomado?

M. B;”Las medidas que se tomaron son el control estricto en cada acceso permitido y la obligación de circular con permiso exclusivo y tapaboca o barbijo”.

A. al D; ¿Qué negocios están abiertos? ¿En qué horario pueden salir ustedes?

M. B;”El horario de apertura de los negocios se modificó recientemente. Es de 08 hs hasta las 19 hs, para los negocios de necesidades básicas, el resto de las actividades se encuentra cerrado”.

A. al D; ¿Cuáles son las líneas e indicaciones de cuidado que se mantienen?

M. B;”Respecto de los protocolos aplicados, los que se mantiene es el distanciamiento social y el uso de alcohol. En cuanto a mí y a mi entorno creemos que debería ser aún más estricto el aislamiento y control, ya que azul a las 11 am tiene el movimiento de un día normal del año pasado”.

A. al D; ¿Qué se extraña a la distancia, asados, reuniones, comidas, familia?

M. B;”Extrañar se extrañan muchas cosas, principalmente la familia, los amigos y cuando uno nombra a los amigos nombra también a las reuniones y asados!!!!!”

A. al D; ¿Podes venir cada tanto o como te relacionas con sus familias?

M. B;”Actualmente dada la situación, me comunico por videollamadas con mi familia y por redes sociales”.

A. al D; ¿Mantenes contacto con tus amigos de siempre, con ayacuchenses?

M. B;”Mantengo contacto, pero la mayoría son profesionales que desarrollan actividades laborales al igual que yo por lo tanto se dificulta estar tanto en contacto”.

A. al D; ¿Qué recuerdos o afectos guardas de nuestra ciudad?

M. B;”Las grandes Fiestas del Ternero, las tardes de fútbol y las calles tranquilas”.

Comentarios

Deja un comentario