Marisa Darguibel sobre Giardini «no podemos avalar la creación de puestos para los amigos»

El nombramiento de la ex concejal del Acuerdo Cívico Cintia Giarini como funcionaria municipal, con la creación de un puesto político que no estaba en el organigrama, generó múltiples rechazos en distintos sectores, lógicamente en la plana política, sobre todo porque la saliente edil luego de dos períodos, se había mostrado crítica con los nombramientos por “amiguismo”.

Quien se expresó también fue la concejal de LLA, Marisa Darguibel. Lo hizo a través de las redes sociales expresando lo siguiente:

Desde nuestro espacio político Alianza La Libertad Ananza -PRO expresamos nuestra preocupación y desacuerdo ante el reciente nombramiento de una exconcejala en un cargo dentro del Ejecutivo municipal, creación por decreto del Área de CONTROL Y ORDENAMIENTO URBANO.

Creemos necesario abrir una reflexión seria sobre el sentido y la oportunidad de este tipo de decisiones, especialmente en un contexto donde muchos vecinos y vecinas realizan enormes esfuerzos para sostener su economía cotidiana,  desde el ámbito politico no podemos avalar esta creación de puestos para los amigos.

La creación de nuevas áreas, direcciones o cargos políticos debería responder a una planificación clara, con objetivos concretos y resultados medibles que impacten positivamente en la calidad de vida de la comunidad.

No se trata de cuestionar la función del Estado ni el valor del trabajo político, sino de promover un Estado eficiente, austero y enfocado en resolver los problemas reales: la salud, la seguridad, los servicios públicos y el mantenimiento de la ciudad.

Cada designación que no esté debidamente justificada corre el riesgo de ser percibida como un gesto alejado de esas prioridades.

La ciudadanía espera responsabilidad en el uso de los recursos públicos, transparencia en las decisiones y coherencia entre el discurso y las acciones.

Gobernar implica ordenar, priorizar y cuidar cada peso que aportan los contribuyentes.

Desde el Concejo Deliberante, este bloque LLA-PRO vamos a seguir ejerciendo un rol de control responsable, señalando aquello que consideramos desacertado y defendiendo una gestión pública basada en la planificación, la eficiencia y el respeto por el esfuerzo de la comunidad.

Por eso fue que NO VOTAMOS la suba de tasas por encima de la inflación prevista y no votamos el Art. 18 del presupuesto municipal.

El señor intendente nos tildo en conferencia de prensa de buscar “ventajas políticas”. Se equivocó, solamente no estamos de acuerdo con una política de estado que busque favorecer a las amistades y que esos favores o el nombre que cada uno quiera ponerle, lo debamos pagar cada uno de los contribuyentes. Si lo que hace este gobierno con ese decreto no es justamente una “ventaja política” entonces ¿Qué lo es?

Comentarios

Leave a Reply

su dirección de correo electrónico no será publicada.


*